ARCHOS nos acaba de sorprender con las novedades que presentará en la próxima edición del Mobile World Congress. No, no hablamos de su próxima generación de teléfonos Core, sino de la ARCHOS Citee Connect, el primer scooter que funciona con Android.

En este caso ARCHOS sorprende con un gadget que funciona con la última versión del sistema operativo de Google. Exacto, a diferencia de la mayoría de smartphones del mercado, el scooter eléctrico ARCHOS Citee Connect latirá gracias a Android 8 Oreo.

ARCHOS Citee Connect

ARCHOS Citee Connect, un scooter eléctrico con pantalla táctil

Comenzaremos hablando del diseño del ARCHOS Citee Connect, un scooter que cuenta con un cuerpo fabricado en aluminio que hace que el dispositivo pese menos de 12 kilogramos, lo que lo hace ideal para llevarlo a cualquier parte.

Vodafone y Yamaha se alían para lanzar un scooter conectado

A esto hay que sumarle el hecho de que el ARCHOS Citee Connect se puede plegar para guardarlo cuando no lo utilicemos. Sus dos ruedas de 8.5 pulgadas a pruebas de pinchazos nos permitirán circular por cualquier calle sin problema, por muy empinada que sea. Además cuenta con un motor de 250 W de potencia y una batería de 36V que garantiza una autonomía aproximada de 25 kilómetros y una velocidad de entre 22 y 25 kilómetros por hora. Además su sistema de recuperación de energía recargará la batería con cada frenado.

Hasta ahora vemos un scooter eléctrico normal. Lo que diferencia el ARCHOS Citee Connect de los demás es que este curioso dispositivo es el primer scooter que funciona con Android. Para ello el ARCHOS Citee Connect cuenta con una pantalla táctil de alta definición que mostrará la velocidad, distancia recorrido  nivel de batería. Pero hay más, ya que al tener conectividad 3G podremos utilizar aplicaciones dedicadas durante nuestros desplazamientos.

pantalla del ARCHOS Citee Connect

La aplicación instalada en el scooter contará con algunas aplicaciones como la posibilidad de seguir por GPS dónde está aparcado para garantizar que ningún amante de lo ajeno se lleve nuestro scooter Android.

Xiaomi no para: lanza un patinete eléctrico llamado Mijia

El ARCHOS Citee Connect será presentado en el MWC 2018 y llegará al mercado en verano de 2018 a un precio oficial de 499.99 euros. Un dispositivo muy diferente a lo que estamos acostumbrados y que sorprende por ser el primer scooter que funciona con Android.

Habrá que esperar a probarlo en la mayor feria de telefonía para ver qué oportunidades nos ofrece su pantalla táctil porque la posibilidad de responder llamadas mientras conducimos nos parece muy interesante. Aunque la idea de contestar mensajes o jugar a un juego puede ser bastante peligroso, ¿no creéis?