Si hay algo que aparece claro respecto a Xiaomi es que tiene como objetivo tener una gama de producto lo más amplia posible. Y no sólo hablamos de los dispositivos móviles, que también, sino de todo tipo de periféricos y elementos. Un ejemplo es que la compañía China ha anunciado Mijia, un patinete eléctrico que es tan interesante como llamativo.

El objetivo de Xiaomi Mijia es el de permitir circular en las grandes ciudades de forma cómoda y, además, sin tener que estar atado al tráfico existente. Así, con este producto, es posible ir de un lugar a otro de forma cómoda y con unas opciones adecuadas. Adicionalmente también se tiene en consideración el medio ambiente, ya que como indicamos la energía utilizadas es eléctrica, lo que por un lado reduce costes y emisiones.

Lo cierto es que no es la primer experiencia de la compañía en este segmento del mercado, un ejemplo es QiCycle, pero con el nuevo modelo que se pone a la venta el próximo día 15 de diciembre, se ha diseñado un dispositivo más pequeño y portable (y que es posible guardar con una mayor comodidad en las casas). Por cierto, si te preguntas por la autonomía que tiene Xiaomi Mijia, la que se ha comunicado que es de la partida son 30 kilómetros, una distancia más que interesante para las grandes ciudades.

Otros detalles de Xiaomi Mijia

Lo cierto es que lo que se ha conocido de este patinete eléctrico es bastante llamativo, ya que por ejemplo Xiaomi Mijia permite pesos de hasta 75 kilogramos, y la batería que incluye es de 280 Wh, fabricada por LG. Esta, suministra  un motor de 500 W que posibilita velocidades de hasta 25 Km/h. Un par de detalles interesantes de este producto son que dispone de KERS (sí, del estilo del utilizado en la F1), que se integra en el segundo detalle: su conjunto de frenos de disco, que asegura una buena seguridad y fiabilidad.

Patinete Xiaomi Mijia

Si estás interesado en un Xiaomi Mijia, que se puede plegar y que pesa sólo 12,5 kilos, es posible conseguirlo por un precio de importación de unos 270 euros al cambio. Un apunte final: con este dispositivo se incluye una aplicación Android que permite conocer el estado del patinete, como por ejemplo si la batería necesita una recarga. Sin duda, los tentáculos de la compañía China son muchos y, cada vez, más largos.

  • JSP

    125 KILOS??? Muy portable el patinete jajajaja