Hace unos meses os hablamos de las respuestas automáticas de Gmail para dispositivos móviles. El gigante de Internet presentó una nueva tecnología que nos permite responder de forma mucho más rápida a nuestros correos. Y, aunque la espera ha sido muy larga, parece que las respuestas inteligentes de Gmail llegarán muy pronto a la versión de escritorio.

Y es que, tal como informa el prestigioso diario The Wall Street Journal, los usuarios de la versión para ordenadores de Gmail podrán desactivar las respuestas automáticas de este servicio muy pronto para no tener que esquivar los botones de respuesta automática en el correo de Google.

Cómo activar las nuevas respuestas inteligentes en Gmail

¿Cómo? pero si las respuestas inteligentes de Gmail no están disponibles en el correo. Realmente sí que están, pero solo para los usuarios que hayan actualizado al nuevo rediseño de la web. Así que si aún no tienes activada esta función tan solo tienes que activar el nuevo diseño del correo de Google para utilizar este servicio. Y con esta actualización llegará también una mejora en la calidad de las respuestas inteligentes que ofrece Gmail.

Respuestas inteligentes de Gmail

Google mejorará la optimización de las respuestas inteligentes de Gmaill

Por otro lado, además de añadir la posibilidad de desactivar las respuestas automáticas del correo de la gran G, la compañía con sede en Mountain View también está trabajando para mejorar la inteligencia artificial que se encarga crear estas respuestas automáticas.

Google da el paso: el servicio Inbox de Gmail tiene los días contados

La razón de esta optimización y mejora del servicio es muy sencilla; muchos usuarios han sufrido bastantes problemas al realizarse respuestas inteligentes bastante inapropiadas, como un “Te Amo” enviado con una frecuencia demasiado alta, especialmente en correos que no ajustan su tono a un entorno de oficina. Y es que Google ha recibido muchas quejas por parte de los usuarios de su sistema de respuestas inteligentes, por lo que finalmente va a mejorar el sistema.

Una respuesta esperada ya que, si bien es cierto que las respuestas inteligentes de Gmail son realmente útiles, hay momentos, especialmente en correos corporativos, en los que las respuestas que ofrece Gmail no son las más acertadas. Por no hablar del hecho de que si es un correo con copia a varias personas la respuesta inteligente llega a todos los usuarios… De todas formas, a vostros, ¿qué os parecen las respuestas inteligentes que tiene el correo de Gmail? ¿Les dais uso?