Los contenidos con calidad HDR ya son una realidad y, por ello, las compañías se van lanzando modelos que son compatibles, como por ejemplo los televisores QLED de Samsung. El caso es que también existen diferentes terminales móviles que ya incluyen pantallas compatibles con esta tecnología (y muchos más están por llegar). Te mostramos un listado con los que ha certificado Netflix para sus películas y series.

Al utilizar un rango dinámico más alto, la calidad de las imágenes que se muestran en pantalla es muy superior, especialmente en la veracidad de los colores que se representa. El caso, es que son ya varios fabricantes que han apostado por incluir paneles compatibles tanto con HDR como con Dolby Vision. Y una de las plataformas en streaming que ya ofrece este tipo de contenidos es Netflix, que certifica a cada terminal que cumple con los requisitos que tiene para que las reproducciones estén accesibles (no se debe olvidar que Amazon también hace lo propio).

Película Okja de Netflix

Modelos ya certificados HDR por Netflix

Hasta la fecha sólo dos terminales habían conseguido que Netflix los incluyera en su listado de modelos compatibles con HDR, como son el LG G6 y el Sony Xperia XZ Premium (aunque sólo el primero también consigue Dolby Vison). Pero, esto, ha cambiado últimamente y se ha añadido tres nuevos smartphones en el listado de la plataforma de vídeo en streaming. Son los siguientes:

Netflix

Es decir, que son terminales que se han presentado en las últimas semanas e, incluso, los dos últimos son de los que han sido anunciado de forma oficial en la feria IFA de Berlín, como os hemos comentado en Topes de Gama. Evidentemente, son buenas noticias, ya que lo ideal es sacar partido a las pantallas de calidad que ofrecen los smartphones de gama alta que existen (eso sí, es curioso que los Galaxy S8 por el momento no sean de la partida y, evidentemente, no hay iPhone alguno que ofrezca compatibilidad por el momento).

Cosas a saber de Netflix y HDR

Pues, aparte de conformar que la películas o vídeo en cuestión es compatible con HDR, para poder disfrutar de la correspondiente calidad en alguno de los terminales certificados, hay dos cosas que se deben cumplir para ello: disponer de una conexión con una velocidad de 25 Mbps como poco y, además, activar la máxima calidad de reproducción en los Ajustes de la aplicación de Netflix.