El LG V30 es oficial: todos los detalles del nuevo gama alta con doble cámara de LG

El LG V30 es oficial: todos los detalles del nuevo gama alta con doble cámara de LG

Miguel Ángel Ramirez

LG ha estado esto años labrándose su futuro intentando encontrar una seña de identidad en la gama alta. Hoy por fin, vemos que esa seña es la doble cámara, y que LG la ha continuado en el nuevo LG V30, el cual vamos a ver sus características, precio y llegada a España.

Por fin, después de meses de espera tras el gran éxito del G6, podemos ver que LG vuelve a lanzar otro gama alta y esta vez no se arriesga: sigue los pasos de su hermano menor mejorando todo lo que se podía mejorar. Por lo que ya tenemos un candidato en la gama alta para competir con el Galaxy Note 8, el nuevo Pixel y el nuevo iPhone 8. Tendremos una segunda mitad de año bastante competida.

Ficha técnica del LG V30

LG apuesta esta vez por una tecnología de pantalla OLED, lo que nos permite tener la pantalla curva que vemos en este móvil. Esta pantalla es mayor que la del G6, contando con 6 pulgadas y una resolución QHD+, pero su tecnología sigue siendo la misma: una pantalla FullVision que nos permite tener un terminal casi sin marcos superiores e inferiores. A esto hay que destacar su compatibildiad con HDR 10.

Para el diseño, nos encontramos un cuerpo realmente compacto para seis pulgadas, pasando de materiales de plástico de años pasados a únicamente cristal en la parte trasera. Únicamente 158 gramos de peso para uno terminal tan grande. Un muy buen trabajo hecho por parte de LG este año. Otros detalles a destacar es su resistencia al agua,y su certificado MIL STD 810G, el cual hará que tenga más resistencia si se da un golpe.

LG esta vez sí apuesta por el Qualcomm Snapdragon 835

Uno de los puntos más criticados del G6 fue llevar el Snapdragon 821, debido a que sería un gama alta -con precio de gama alta de 2017- con un hardware del año pasado. No gustó a mucha gente pero al final LG hizo ver que el hardware no era tan importante y que este iba a dar una buena gestión energética y rendimiento.

Pero ahora han decidido optar por el Snapdragon 835, el procesador más potente creado hasta el momento, que cuenta con una arquitectura de ocho núcleos y una tecnología de 10 nanómetros. Le acompaña una GPU Adreno 540. 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. De batería, vemos 3300 mAh con carga rápida, Bluetooth 5.0 y Android 7.1.2 Nougat -quizá nos esperábamos Android O por la gran colaboración que tienen Google y LG-.

Doble cámara con gran angular

LG sigue apostando por su doble cámara y tan peculiar uso. Esta vez, vemos dos cámaras de 13 megapíxeles con diferentes aperturas: f/1,9 y f/1,9, las cuales nos dejan con uno de los sensores con una apertura tan pequeña del mercado, lo que nos permitirá recoger mucha más luz en situaciones más complicadas. La cámara frontal es de 5 megapíxeles.

Sí, el segundo sensor será para tener gran angular, algo que solo apuesta LG por ello. Otros detalles a comentar es que tenemos OIS, EIS y un modo cine que nos permitirá grabar vídeos de gran calidad.  También se puede grabar a resolución 4K.

Precio y disponibilidad del LG V30

Recordemos que el año pasado, el LG V20 no llegó a España de forma oficial, pero esta vez sí lo podremos comprar en Europa. El 21 de septiembre de podrá comprar en Corea del Sur y después empezará a llegar a los demás continentes excepto Latinoamérica. Su precio todavía es desconocido, pero sabremos que llegará en cuatro colores diferentes: negro, azul, plata y violeta.

3 Comentarios