Si tienes una cuenta en Netflix seguro que uno de los usos que le das es el de ver contenidos en tu terminal móvil, ya sea en la pantalla de este o utilizando algún reproductor, como por ejemplo Chromecast de Google. Si la reproducción automática de los capítulos de las series es algo que no te gusta, te contamos cómo evitarla.

Lo cierto es que, generalmente, esta posibilidad es positiva ya que evita que se tenga que manipular el smartphone o tablet que se tiene para comenzar con el siguiente capítulo que existe en la base de datos de Netflix. Pero, en ocasiones, es un incordio ya que no se desea ver más contenidos y, si no se anda rápido, es posible que se pierda algo o que se recuerde en la aplicación el lugar en el que se quedó. Sea como fuere, es posible cambiar esto de forma sencilla y esto es lo que vamos a explicar.

Pasos para evitar reproducciones automáticas en Netflix

A continuación, indicamos lo que se tiene que hacer para conseguir configurar de la forma adecuada este apartado en Netflix, concretamente en su cliente web. Además, para acceder a los apartados necesario, se tiene que trabajar en los perfiles de usuario que se tienen, no en la configuración general. Esto es lo que se debe realizar:

  • Accede a la cuenta en concreto utilizando para ello el icono denominado hamburguesa (el que tiene las tres líneas horizontales) que hay en la parte superior izquierda
  • Ahora busca la opción denominada Configuración de la cuenta y se abrirá una pantalla con diferentes opciones

Configuración de una cuenta en Netflix

  • Selecciona en este momento Configuración de reproducción y, después, hay un apartado en la web de Netflix llamado Reproducción automática
  • Deselecciona el cuadro que hay justo debajo y, listo, ya harás terminado

Reproducción automática en Netflix

Hecho esto, ya no se reproducirá el siguiente capítulo que veas de una serie que hay en Netflix. Y, como es lógico pesar siempre es posible volver al estado anterior simplemente dando los mismo pasos y seleccionado el último cuadro que comentamos.