Quedan sólo horas para que el Xiaomi Mi 8, junto con la Mi Band 3, sean una realidad. Pero, por lo que se ha conocido, la compañía asiática podría tener guardado un as en la manga para el evento del día 31 de mayo: unas gafas de realidad virtual de Xiaomi.

La apuesta por el segmento VR de esta compañía es conocida desde hace tiempo, y podría dar un nuevo paso para conseguir posicionarse en este mercado de la mejor forma posible. Y qué mejor que lanzar unas nuevas gafas de realidad virtual de Xiaomi (que necesitarán del uso de un smartphone) que mejoren lo que ofrece la firma tanto en calidad de materiales de fabricación como en lo que tiene que ver con el hardware necesario para crear las imágenes que muestran entornos inmersivos.

Xiaomi lanza una nueva cámara que graba a 360 por menos de 30 euros

La fuente de la información para pensar que esto puede ser así llega desde dos vías diferentes. La primera es al retuit que ha realizado el CEO de Xiaomi, Lei Jun, en el que un mensaje de la cuenta de los productos VR y AR de la firma en Weibo se indica que mañana pueden existir sorpresas. Si el jefe lo indica, por algo será. Adicionalmente, se ha publicado el póster que dejamos a continuación que, en nuestra opinión, no deja el más mínimo resquicio de duda:

Póster nuevas gafa VR de Xiaomi

Qué esperar de las nuevas gafas de realidad virtual de Xiaomi

Pues en este caso, parece que la colaboración con Oculus no sería parte del nuevo accesorio, ya que el primer dispositivo que lanzaron en conjunto en el entorno de realidad virtual ambas compañías no hace mucho que fue anunciado (concretamente en la feria CES de principios de 2018). Se espera que las nuevas gafas de realidad virtual de Xiaomi incluyan un nuevo sistema de fijación -que sería más cómodo- y, además, los materiales serían de una mayor calidad, sin abandonar el plástico en la que tiene que ver con la carcasa.

Xiaomi lanza una nueva cámara que graba a 360 por menos de 30 euros

Aparte, todo apunta a que la resolución sería mejor y, además, los ángulos de visión se aumentarían (así como el refresco) para obtener una experiencia sin flickeos -parpadeos- a la hora de representar los entornos virtuales. Eso sí, no se llegará a los niveles del panel anunciado por Google no hace mucho para lo que se espera que sean su apuesta independiente para la realidad virtual. El caso, es que no se tienen datos concretos de lo que llegarán con las nuevas gafas de realidad virtual de Xiaomi, ya que la información ha aparecido hoy mismo.

Xiaomi Mi VR Play2

Por lo tanto, en la presentación de mañana habrá un nuevo invitado que acompañará al Xiaomi Mi 8, que será la gran estrella del evento, así como la pulsera Xiaomi Mi band 3, que si realmente incluyen conectividad NFC puede hacerse con una cuota de mercado simplemente espectacular. ¿Habrá alguna otra novedad de la firma asiática?

  • Jose Antonio Ruiz Jiménez

    Sería lo mismo comprarlo cuando salga desde China (versión europea, si es que la hay) que esperar a que salga aqui? De no ser así, se sabe cuando sale aqui?

    • Mdemente.

      En este caso la verdad es que dudo que aún se sepa, pero generalmente la diferencia entre la versión china y la que venden en España (cuando la hay) es la Banda 800 para el 4G. Yo tengo un Mi5s y, la verdad, no la echo en falta.

  • Alejo

    No se podía poner una batería mas pequeña para un telefono de 6″, mi celular es un A9 pro, co espesor de 7.9mm y bateria de 5000 mAh