Google no desespera: aumentará su apuesta por la realidad virtual

Google no desespera: aumentará su apuesta por la realidad virtual

Iván Martín

Aunque no se está avanzado todo lo rápido que se esperaba con la realidad virtual, hay varias compañías que apuestan por ella de una forma bastante decidida. Un par de ejemplos son Facebook y Google y, justo esta última, parece que tiene preparadas novedades que serán presentadas muy pronto. Os contamos lo que se ha conocido.

Desde la compañía de Mountain View se desea dar continuidad a las gafas Cardboard y la tecnología Daydream VR, y esto se pretende conseguir con un nuevo accesorio que tendrá diferencias muy grandes con los que hasta la fecha Google ha puesto en el mercado. La más grande será en la pantalla que integrará, que permitirán un uso independiente sin depender de los smartphones -pero no se descarta que se puedan utilizar estos de forma combinada-.

Gafas de realidad virtual de Google

Cómo serán las nuevas gafas de Google

Según la información que se ha conocido, la firma norteamericana tiene la intención de mostrar a finales del mes de mayo en un evento denominado Display Week 2018 sus nuevas gafas, que ofrecerán un panel de 4,3 pulgadas y que permitirán dar uso a una frecuencia de 120 Hz. Por lo tanto, en principio la calidad de imagen no será precisamente un problema a la hora de visualizar contenidos en realidad virtual.

El Real Madrid lanza su propio canal de realidad virtual y 360 grados

Sin tener dato alguno de su diseño, pero todo hace pensar que no variará del habitual en este tipo de accesorios, una de las características más interesantes del nuevo producto es que ofrecerá una densidad de píxeles de nada menos que 1.443 puntos por pulgada. Esta es mucho mayor de lo que las gafas actuales suelen ofrecer, por lo que no habrá problemas en las transiciones ni en los detalles que se pueden ver y «manipular» al consumir contenidos. En definitiva, que se apuntan grandes maneras.

gafas de realidad virtual

Un panel de gran calidad

Debido a lo comentado antes, parece bastante claro que Google apostará por una pantalla en sus nuevas gafas donde la calidad será muy alta, por lo que lo normal es que el componente sea tipo OLED -para, de esta forma, que el salto cualitativo sea completo-. Así, dos son las opciones de colaboración que se han podido dar: LG o Samsung, pero este destalle no se conocerá hasta que as nuevas gafas de la firma sen presentadas.

Gafas VR de Google

Nuevas gafas de realidad virtual de Qualcomm con Snapdragon 845 VR

Lo que está por ver es que, si realmente estas gafas ven la luz, cuál es el sistema operativo que integrarán las gafas. Lo normal es apostar por Android puro, pero es posible que desde Google estén trabajando en una capa personalizada para la realidad virtual basada en el desarrollo que hemos mencionado. El caso, es que no parece que esta compañía tenga la intención de abandonar el segmento VR y, esto, son buena noticias ya que esto dará algo de confianza a los desarrolladores de contenidos, que son clave en su futuro.

1 Comentario