Motorola también apostará por la realidad virtual, ¿qué está preparando?

Motorola también apostará por la realidad virtual, ¿qué está preparando?

Iván Martín

La compañía Motorola es una de las que apuesta de forma decidida por ofrecer una gran cantidad de accesorios para sus dispositivos móviles, en especial la gama Moto Z. Pues bien, por lo que parece ya tiene en mente uno nuevo que es un paso importante para la firma, ya que significa su llegada al segmento de la realidad virtual.

La gama Moto Mods ofrece una gran cantidad de opciones que encajan perfectamente en los terminales más potentes de Motorola. Existen accesorios que permiten desde hacer mejores fotos; pasando por incorporar un protector; y, como no, se dispone de un elemento que aumenta la autonomía de los smartphones. Y, ahora, por lo que parece se añadirán unas gafas de realidad virtual a las opciones existentes.

Lenovo se mantiene firme y seguirá apostando por los Moto Mods

Diseño de las gafas de realidad virtual de Motorola

Por lo que se ha conocido desde la fuente de la información el aspecto que tendrá el nuevo accesorio de la compañía ahora propiedad de Lenovo será similar al que se puede ver en el resto de dispositivos de este tipo que hay en el mercado (como por ejemplo las Gear VR de Samsung). Es decir, que disponen de una cinta de agarre a la cabeza y un espacio en el interior para encajar el smartphone. Es decir, nada nuevo en lo básico.

Futuras gafas de realidad virtual de Motorola

Pero hay una excepción: en la tapa delantera existe un agujero circular en el que encaja la cámara trasera de los dispositivos de la gama Moto Z o similares, lo que puede indicar que este elemento se pueda utilizar sin problemas -y, así, aprovechar para aumentar las opciones a la hora de consumir contenidos-. E, incuso, generarlos en tiempo real. Adicionalmente, la realidad aumentada (AR) podría ser una opción más con estas gafas que, por cierto, no tiene nombre todavía.

Algunos detalles más de este accesorio de Motorola

Se espera que las gafas sean compatibles con Daydream VR de Google, y todo apunta a que todos los modelos de la gama Moto Z serán compatibles, por lo que se viene a confirmar que Motorola no tiene intención abandonarla (algún rumor se había leído al respecto). Conociendo la forma de trabajar de la compañía en lo que tiene que ver con los accesorios Moto Mods, no parece que la llegada al mercado de estas gafas de realidad virtual sea inminente y, por lo tanto, es posible que se tenga que esperar a después del verano.

Daydream 2.0 Euphrates, lo nuevo de Google para la realidad virtual

1 Comentario