Hoy le ha tocado el turno a Lenovo para presentar su línea de dispositivos que se ha traído al CES 2018. El fabricante asiático ha sido uno de los protagonistas de esta edición de la mayor feria de tecnología a golpe de presentar soluciones realmente interesantes. Veamos por qué.

El fabricante chino sigue apostando por su línea de MotoMods, los accesorios para la gama Moto Z de Lenovo y que permite añadir diferentes funcionalidades a sus teléfonos. Por otro lado la compañía se adentra en la tecnología VR con su propia cámara 180 grados, por no hablar de sus ordenador con procesador Snapdragon 835 y su panel con Google Assistant. Veamos más detalles de todas sus novedades.

Así son los nuevos MotoMods de Lenovo

En su momento os hablamos del nuevo MotoMod de Lenovo que convierte tu Moto Z en una cámara Polaroid. Un accesorio que hará las delicias de los amantes de la fotografía al poder imprimir al momento sus fotos para tener un recuerdo único. Y ahora la línea de MotoMods vuelve a crecer.

MotoMods CES 2018

Y es que Lenovo ha aprovechado el marco del CES 2018 para presentar el MotoMod Livermorium que añade un teclado físico al Moto Z, ideal para mejorar la productividad del dispositivo. Parece que el gigante asiático quiere entrar en el mercado de la salud. Muestra de ello es Lenovo Vital, otro Moto Mod que se acopla al teléfono para controlar nuestra tensión arterial y que llegará en abril al mercado a un precio que rondará los 395 euros.

Lenovo Miix 630, un ordenador con una autonomía de hasta 20 horas

Lenovo es el rey del mercado de los ordenadores portátiles y cada día tiene un mayor peso en el sector de los convertibles. Su línea Yoga es un referente en el mercado y ahora el Lenovo Yoga Miix 630 será el nuevo caballo de batalla de la familia de convertibles del fabricante.

Hablamos de un dispositivo con una pantalla táctil de 12.3 pulgadas, teclado retroiluminado, un peso de 1.3 kilogramos y un grosor de 1.5 cm. ¿Lo mejor? que funciona con Windows 10 S y cuenta con un procesador Snapdragon 835 que promete una autonomía de hasta 20 horas de uso. 

Lenovo Miimix 630

Se espera que llegue al mercado a lo largo del segundo semestre de este año a un precio todavía por confirmar.

 Lenovo Smart Display

Otra de las sorpresas de Lenovo en este CES 2018 ha sido Lenovo Smart Display, una pantalla inteligente que cuenta con Google Assistant y que se convertirá en el centro neurálgico de nuestro hogar.

Este dispositivo estará disponible en dos tamaños, con 8 y 10 pulgadas. El modelo más sencillo tendrá resolución HD mientras que el Lenovo Smart Display de 10 pulgadas alcanzará una resolución Full HD.

Lenovo Smart Display

Destacar que podremos controlar cualquier aspecto de nuestra casa a través de Google Assistant ya que esta pantalla inteligente de Lenovo cuenta con altavoces y micrófono incorporado. El futuro está aquí…

La apuesta de Lenovo por la realidad virtual y aumentada

 En este caso el fabricante asiático sorprende con dos productos. Por un lado tenemos la Lenovo Mirage Camera VR180, una cámara 180 grados que nos permitirá crear contenidos para esta tecnología además de disfrutar de vídeos en realidad virtual de forma mucho más natural.
Por otro lado el fabricante ha presentado sus gafas de realidad aumentada Lenovo New Glass C220 que cuentan con una unidad de cristal y otra de bolsillo que reconocerán e identificarán objetos reales a través de tecnología de inteligencia artificial.
Lenovo Daydream
La guinda del pastel la ponen con las Lenovo Mirage Solo con DayDream, unas gafas de realidad virtual totalmente autónomas y que tienen el honor de ser las primeras gafas VR independientes de Google.
Este dispositivo cuenta con una resolución de 2560 x 1440 píxeles a 75 Hz junto con un procesador Snapdragon 835 y 4 GB de memoria RAM, más que suficiente para mover cualquier juego o aplicación dentro del ecosistema de la realidad virtual.
Sus 64 GB de almacenamiento junto con soporte para añadir tarjetas micro SD nos permitirán descargar contenidos multimedia en VR para disfrutar de ellos donde queramos gracias a su batería de 4.000 mAh que ofrece una autonomía de hasta 7 horas con una sola carga.
Destacar que cuentan con conexión Wi-Fi  y el sistema operativo Google Daydream diseñado específicamente para este modelo de gafas con la intención de potenciar la realidad virtual sin tener que desembolsar demasiado dinero. ¿Su precio? menos de 400 euros