¿Tensión alta? Smartwatch que permiten medir la tensión arterial

¿Tensión alta? Smartwatch que permiten medir la tensión arterial

Roberto Adeva

Aunque en un principio los smartwatch estaban orientados simplemente al control de nuestra actividad física, hemos visto cómo con el paso del tiempo han ido contando con otras tecnologías y capacidades. Unas de las más interesantes para la mayoría de personas son las que tienen que ver con la salud, algo que sin duda ha hecho que sean muchos más los usuarios interesados en este tipo de wearables.

Uno de los primeros sensores que se comenzaron a integrar en los relojes inteligentes fue el de la frecuencia o ritmo cardíaco, para lo que antes era necesario una banda pectoral. Sin embargo, resulta mucho más cómodo medir la frecuencia de nuestro corazón con el simple hecho de llevar el reloj puesto en la muñeca.

Este es un dato importante a la hora de controlar nuestros entrenamientos, pero sin duda, también es algo de gran interés para algunas personas con ciertos problemas cardíacos. Sin embargo, no es lo único que nos permiten medir hoy en día los smartwatch, ya que también hay modelos capaces de monitorizar nuestro sueño. Algo que también realizan a través de nuestra frecuencia cardíaca.

También podemos encontrar algunos modelos que permiten medir la saturación de oxígeno en sangre, la tensión arterial o incluso aquellos capaces de realizar un electrocardiograma. De cualquier forma, es importante saber que no son dispositivos médicos, por lo que lo mejor es acudir a nuestro médico para que realice estos controles de la manera más fiable posible. Dicho esto, vamos a mostrar una selección de relojes inteligentes que nos permiten medir la tensión arterial.

Smartwatch para controlar la tensión arterial

Smartwatch PRIXTON

Este reloj inteligente de PRIXTON es un modelo compatible con iOS y Android capaz de realizar electrocardiogramas, medir la presión arterial y que también cuenta con sensor de frecuencia cardíaca. Todo un completo smartwatch para controlar nuestra actividad física y los principales aspectos de nuestra salud. Dispone de una autonomía de entre 5 y 7 días con una sola carga.

Reloj AIMIUVEI

Completo reloj con GPS  y podómetro para controlar toda nuestra actividad física y entrenamientos que además cuenta con las funciones de pulsómetro, monitor del sueño y control de la tensión arterial. Es compatible tanto con dispositivos iOS como Android para poder recibir todas las notificaciones de nuestro móvil en la propia muñeca.

Smartwatch Bebinc

Este modelo de Bebinca es un reloj con resistencia al agua, batería de larga duración y un elegante diseño que es capaz de realizar un seguimiento de nuestra actividad, pasos, calorías, distancia, etc. Dispone de 15 modos deportivos, compatibilidad tanto con iOS como con Android, sensor de frecuencia cardíaca y presión arterial.

Reloj Idasuho

También con resistencia al agua es este modelo de Idasuho. Un smartwatch capaz de controlar ciertos aspectos de nuestra salud como es el ritmo cardíaco, la tensión arterial e incluso el nivel de oxígeno en sangre. Permite configurar hasta 10 modos distintos de deporte, es compatible con iOS y Android y nos permite recibir notificaciones de mensajes o llamadas de nuestro móvil en el propio reloj. La duración de la batería es de aproximadamente una semana.

Smartwatch GOKOO

Se trata de un smartwatch deportivo con rastreador de Fitness y compatible con iOS y Android. Además, cuenta con podómetro, monitor de frecuencia cardíaca, calidad del sueño en sus distintas fases y medición de la presión sanguínea en lo que a la salud se refiere. Por otro lado, también permite recibir todas las notificaciones de nuestro teléfono en el reloj para no perdernos nada sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo.

Reloj inteligente HopoFit

Este modelo de HopoFit es un smartwatch con un diseño que recuerda a los relojes convencionales pero que realmente cuenta con funciones inteligentes. Tiene podómetro para rastrear todos nuestros pasos, calorías, distancia recorrida, es capaz de registrar un montón de deportes y dispone de interesantes funciones para controlar ciertos aspectos de nuestra salud. Entre ellas, cabe destacar el sensor de ritmo cardíaco, la posibilidad de medir la saturación de oxígeno en sangre, tensión arterial o monitorización del sueño en todas sus fases.

Smartwatch YAMAY

Es un completo reloj inteligente, puesto que tiene todo lo que le podemos pedir a un dispositivo de este tipo. Por un lado, cuenta con un montón de modos deportivos para controlar nuestros entrenamientos, permite recibir las notificaciones de nuestro teléfono en el reloj, es resistente al agua y dispone de monitor de oxígeno en sangre, frecuencia cardíaca y presión arterial durante todo el día. De esta manera podremos tener controlado nuestro estado de salud en tiempo real, aunque no se debe usar nunca como diagnóstico.

Reloj CatShin

Con un diseño que resulta muy similar al del todopoderoso Apple Watch, encontramos también este smartwatch CatShin. Cuenta con una gran pantalla de 1.54 pulgadas, 10 modos deportivos, notificaciones inteligentes de nuestro teléfono en el reloj y es compatible con iOS y Android. En lo que al control de la salud se refiere, por supuesto cuenta con medición de la tensión arterial y además, incorpora sensor de frecuencia cardíaca, nivel de oxígeno en sangre y monitorización del sueño.

Reloj inteligente HalfSun

Este modelo destaca por su monitorización de la frecuencia cardíaca y la tensión arterial en tiempo real de forma automática y continua. Además, cuenta con un completo seguimiento del sueño, ofreciendo ciertos consejos para mejorar su calidad, contador de pasos, calorías, alerta de inactividad, etc. Es resistente al agua, dispone de diversos modos deportivos, seguimiento de actividad durante todo el día y es compatible con iOS y Android.

Smartwatch Tagobee TB06

Aunque es el modelo más económico de este recopilatorio, lo cierto es que no le falta nada. Se trata de un smarwatch resistente al agua con pantalla táctil de alta definición, podómetro, notificaciones de mensajes y llamadas, contador de pasos y calorías, distancia, alerta de llamadas entrantes y una autonomía de hasta una semana. Como no podía ser de otra manera, permite medir la tensión y además dispone de monitor de frecuencia cardíaca y del sueño.

¡Sé el primero en comentar!