Todo hace indicar que la apuesta de Apple por la realidad aumentada (AR) es definitiva, algo que no es de extrañar ya que cunado os de Cupertino emprenden un camino no suelen desviarse de él. El caso, es que se van conociendo poco a poco más datos respecto a lo que tiene en mente la compañía y, una de las opciones, es tener sus propias gafas. De ellas, hay un nuevo dato muy interesante.

Con esta llegada se dará continuidad con lo que ya se he conocido respecto a la realidad aumentada en los nuevos smartphones de Apple, como por ejemplo los iPhone 8. Y, lo cierto, es que esta tecnología tiene muchas posibilidades (más allá de los juegos), como por ejemplo ayuda en para que las compras sean más realistas en las tiendas e, incluso, a la hora de estudiar se den avances importantes debido al uso del aprendizaje visual gracias a la AR. El caso, es que como es habitual en los de Cupertino, poco a poco se irá generando un ecosistema amplio y rico en contenidos -y, como no, cerrado-.

Realidad aumentada en los iPhone de Apple

Nuevas informaciones de Apple y sus gafas AR

Lo cierto es que en más de una ocasión se ha hablado de la posible llegada de unas gafas de realidad aumentada de Apple, pero esto por el momento no ha dejado de más que una especulación (que, ciertamente, lleva algunos años con nosotros). Pero, ahora, sí que parece el momento en el que la compañía liderada por Tim Cook tiene la intención de mostrar lo que es capaz de hacer con esta tecnología. Y, uno de sus suministradores de referencia como es Quanta, ha sido el que ha puntualizado la posible fecha de llegada de este dispositivo -concretamente de la mano de CC Leung, vicepresidente de la mencionada compañía-.

Los nuevos iPhone 8 son una realidad, descubre lo que ofrecen

Según este directivo, llevan trabajando en un proyecto de realidad aumentada desde hace dos años (y, especialmente, en todo lo que tiene que ver con la tecnología óptica que se necesita para unas gafas independientes) y, por lo que apunta, esperan poder lanzarlas al mercado estas en el año 2019. Por lo tanto, y teniendo en cuenta la gran relación con Apple que tiene en Quanta y que no conoce otro socio de esta que tenga como objetivo la AR, todo hace pensar que los de Cupertino podrían tener su dispositivo anunciado antes de los que muchos creían.

Concepto de las gafas de realidad aumentada de Apple

La idea, por lo que parece, es conseguir unas gafas totalmente transparentes en su parte frontal para que el usuario vea el entorno que le rodea y, de esta forma, que la interacción sea lo más efectiva posible. Por lo indicado por Leung en la fuente de la información no le faltará la opción de gestionar audio. Por lo tanto, si lo que has visto de la realidad aumentada en los nuevos iPhone de Apple te he gustado, mejor que comiences a guardar algo de dinero para hacerte con las futuras gafas AR de la compañía de Cupertino.