La gama de teléfonos que Apple ha anunciado en su evento de hoy llega con varios integrantes, perteneciendo dos de ellos a la gama de producto iPhone 8. Y estos son los terminales de los que hablaremos, muy parecidos ambos en muchas de sus características, pero con algunas diferencias que los hacen distintos tanto estéticamente como en la usabilidad tienen. Os contamos lo que ofrecen.

Definitivamente los iPhone 8 y iPhone 8 Plus son una realidad, por lo que ya tenemos nuevos modelos que dan continuación a la gama de smartphones que supuso toda una resolución en el mercado desde el mismo momento que Steve Jobs anunció la primera generación. Esto es lo que hemos conocido hoy en el evento que ha dirigido Tim Cook.

Diseño de los nuevos iPhone 8

En estos modelos la compañía de Cupertino no ha querido volverse loco, para eso está el que celebra el décimo aniversario de la llegada de esta gama de producto. Por lo tanto, hablamos de unos terminales que ofrecen un aspecto atractivo y donde no falta el aluminio como material de fabricación, acompañado por cristal , el más resistente jamás incluido en un smarphone. Es decir, materiales de gama alta y premium, como no puede ser de otra forma.

Diseño del iPhone 8

En lo que tiene que ver con los colores, las opciones que están presentes en la nueva gama iPhone 8 son el gris, dorado y plata, por poner un ejemplo. Esto hace que se mantenga una continuidad a lo ya conocido y que, como no, se dé un toque diferencial en los acabados que ofrecen los teléfonos. Por cierto, que estos modelos no pierden la resistencia frente al agua y polvo, manteniendo la compatibilidad con el estándar IP67, lo que aporta tranquilidad en el uso por parte de los usuarios.

La distribución de los botones en los nuevos iPhone 8 no tienen grandes misterios, ya que nos e ha variado nada respecto a lo que se conocía de los últimos diseños. Un ejemplo es que los que tienen que ver con el sonido están todos en la parte derecha. Aparte, el puerto de recarga se mantiene como tipo Lightning y, por cierto, no se recupera la toma de auriculares.

Estructura de botones del iPhone 8

Las dimensiones y pesos que tiene los dos modelos presentados son los siguientes, y varían ya que las dimensiones de sus pantallas son diferentes:

  • iPhone 8: 138,4 x 67,3 x 7,3 milímetros y peso de 148 gramos
  • iPhone 8 Plus: 158,4 x 78,1 x 7,5 milímetros y peso de 202 gramos

Hardware incluido en los iPhone 8

Aquí se ha desvelado que los dos modelos que componen la gama, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, llegan con procesador Apple A11 Bionic -con una GPU de tres “cores” y coprocesador de movimiento M11-. Este SoC tiene en su interior cuatro núcleos que trabajan a bajo nivel y, otros dos, que se activan cuando la exigencia es máxima (todos de 64 bits). Eso sí, tienen la particularidad de ser posible que todos ellos estén activos de ser necesario. En lo que tiene que ver con la memoria RAM, la integrada es de 2 y 3 GB, respectivamente. En principio más que suficiente, ya que iOS 11 realizará una buena gestión de este componente, como es habitual en el desarrollo de la firma.

Juego en iPhone 8

 

La pantalla es una de las grandes diferencias entre los dos modelos de la nueva gama iPhone 8. El modelo más pequeño tiene una de 4,7 pulgadas y llega a 5,5 la variante Plus. En ambos casos, se utiliza tecnología True Tone con brillo 625 cd/m2 en un panel tipo IPS denominada Retina HD. La resolución es 1.334 x 750 para el iPhone 8, lo que significa una densidad de píxeles de 326 ppp. En el caso del iPhone 8 Plus, la resolución alcanza los 1.920 x 1.080 con 401 ppp. No llega a los niveles de otros modelos del mercado con QHD, pero lo normal es que la calidad de imagen sea más que satisfactoria.

Frontal iPhone 8

Otros detalles de los iPhone 8

Aquí vamos a comentar, por ejemplo, lo que tiene que ver con las cámaras de los nuevos iPhone 8. El modelo de menores dimensiones incluye una cámara de 12 megapíxeles con focal F:1.8, por lo que no da el salto a las tipo dual, con estabilizador óptico y capaz de grabar con calidad 4K. El modelo iPhone 8 Plus dispone de dos sensores -uno gran angular y el otro teleobjetivo- como parte del elemento principal, con resoluciones que alcanzan los 12 megapíxeles y apertura F:1.8 y F:2.8, con estabilizador también. En lo que tiene que ver con la grabación, la calidad máxima es 4K, como en el modelo anterior

Algunos detalles a conocer que son importantes de las cámaras es que estas pueden realizar grabaciones a cámara lenta a 240 FPS con una calidad Full HD; se dispone de HDR automático y que los sensores de seis lentes están protegidos con cristal de zafiro. En lo que tiene que ver con la cámara para los selfies, esta es de 7 Mpx, con focal F:2.2 que es capaz de grabar a 1080p.

Una de las novedades llega en el conocido como Modo retrato. Este mejora de forma importante, ya que ahora es posible mediante el uso de inteligencia artificial que se capture mejor la luminosidad y por lo tanto, el efecto de desenfoque es más realista y, siempre, con elección del usuario. Se denomina Portrait Lightning, y llega con novedades también en aparatados como realidad aumentada y la grabación de vídeo.

Por cierto, que el lector de huellas de los nuevos iPhone 8 se mantiene, en el conocido botón Touch ID (los rumores de su eliminación no se cumplen en estos modelos). Aparte, se mantienen tecnologías como 3D Touch y los nuevos altavoces de los smartphones ofrecen u sonido superior donde se busca el conseguir un efecto envolvente más real. La conectividad completa, ya que se incluye LTE avanzado y, también, y esto es importante la versión se dispone de Bluetooth 5.0.

Tampoco hay que dejar de comentar los datos que se han indicado de la autonomía de los iPhone 8, un tema muy importante en los dispositivos móviles. Según la propia Apple se aumenta hasta en un 30% el tiempo de uso de los nuevos terminales, lo que habrá que ver si es así. Se dispone de carga rápida del 50% de la batería en sólo 30 minutos. Un detalle final que es muy positivo: la carga inalámbrica, al fin, llega a los smartphones de la compatibilidad es con el estándar Qi, que es uno de los más extendidos en la actualidad y asegura una gran compatibilidad..

Carga inalámbrica en el iPhone 8

Precios y disponibilidad de los iPhone 8

Los nuevos modelos se podrán reservar a partir del día 15 de septiembre, con una puesta a la venta que se apunta desde Apple al 22 del mismo mes. En lo que tiene que ver con los precios de los iPhone 8, lo que se han indicado son los siguientes: desde 809 euros el iPhone 8 de 4,7 pulgadas (habrá modelos de 64 y 128 GB). El modelo de 5,5 pulgadas, el iPhone 8 Plus, se podrá comprar desde los 919 euros, con capacidades de 64 y 256 gigas.

Listados de precios de cada modelo de la nueva gama de smartphones de Apple en España:

  • iPhone 8 de 64 GB: 809 euros
  • iPhone 8 de 256 GB: 979 euros
  • iPhone 8 Plus de 64 GB: 919 euros
  • iPhone 8 Plus de 256 GB: 1.089 euros

  • Adolfo Palma

    Iphone 8 con marcos y luego todo mundo criticando al oneplus 5 por hacer lo mismo .

  • Hawk

    El Iphone 7 le cambiaron el nombre y le aumentaron el precio, que clase de basura de innovacion y con pantallas 720 en 2017. Vaya manera de quitarle el dinero a los apple zombies

  • Pedro luis Hechavarria

    Es lo mismo casi otro procesador es lo q mas llama la atención