Una vez que está completamente conformado que el próximo día 31 de mayo el Xiaomi Mi 8 será un teléfono oficial (y que podría estar acompañado por el Mi 7), se ha conocido una nueva información que tiene que ver con una de sus novedades en lo referente a su software: la versión de MIUI que utilizará.

El nuevo smartphone de gama alta de la firma asiática llegará con una actualización de la habitual personalización de Android que incluyen la inmensa mayoría de sus terminales, y que será la versión MIUI 10. Por lo tanto, en lo que tiene que ver con el software el Xiaomi Mi 8 que llega a modo de celebración -el octavo aniversario en el mercado de la firma-, también ofrecerá opciones novedosas en su sistema operativo. Esto, por cierto, se ha confirmado oficialmente desde la propia compañía.

Aparecen más detalles del Xiaomi Mi 8, incluidos sus posibles precios

Incluso, se ha publicado un póster en el que se anuncia la llegada de MIUI 10 con el Xiaomi Mi 8, y en él se pueden ver algunos detalles que son interesantes. El más destacado es que esta nueva versión de la personalización de Xiaomi no busca ser completamente nueva, y más bien parece una evolución respecto al desarrollo que actualmente existe en el mercado. Así, se indica que este desarrollo será más rápido que el rayo (en clara alusión a MIUI 9, donde la compañía indicó en su presentación que era veloz como el rayo). Y, además, el gran número cero apunta a que la interfaz llegará con bordes más redondeados.

Póster de anuncio de MIUI 10

Qué se espera de MIUI 10 en el Xiaomi Mi 8

Pues quizá lo más interesantes es que, sin estar basada en la nueva versión del sistema operativo de Google, muchas de las funcionalidades de Android P serán parte de MIUI 10. Así, por ejemplo, a este desarrollo no le faltará la inclusión de gestos para que la navegación sea mucho más sencilla a la hora de acceder a las aplicaciones abiertas o, incluso, al lanzar estas. Esto, a nuestro juicio, creemos que es todo un acierto en dispositivos Todo Pantalla, cada vez más comunes.

Habrá seguro otras mejoras, como por ejemplo la reducción de consumo energético y un aumento del rendimiento con el hardware como es habitual. Por nuestra parte, esperamos que también e incluya la opción de reducir algunas opciones de personalización integradas que hacen que esta personalización sea una capa algo pesada respecto a otras que hay en el mercado -como por ejemplo la actual de Samsung-. El caso, es que el Xiaomi Mi 8 llegará con la nueva versión MIUI 10 y, esto, es completa ente oficial. A finales de mayo conoceremos todo lo que ofrecerá este desarrollo (pero, seguro, poco a poco se van desvelando muchas de sus novedades y los terminales que serán compatibles).

El Xiaomi Mi 7 Plus será una realidad y estas serán sus características

  • thebloodface

    Bueno,no es como que Nintendo haya sido la primera con ese tipo de mando,también ellos les copiaron a otros.