Llevamos tiempo viendo nuevos detalles sobre cómo sera el Xiaomi Mi 8. El fabricante asiático prepara el lanzamiento de su nuevo buque insignia y mucho se ha hablado sobre el salto de número. Xiaomi quiere celebrar su octavo aniversario con el Xiaomi Mi 8, pero ¿y si el Xiaomi Mi 7 existe?

El próximo 31 de mayo tenemos una cita muy importante: Xiaomi presentará oficialmente el Xiaomi Mi 8, pero a tenor de las últimas imágenes filtradas, la firma asiática podría presentar el Xiaomi Mi 7 junto a su nuevo caballo de batalla.

Posible diseño del Xiaomi Mi 7

¿Revelan estas fundas el diseño del Xiaomi Mi 7?

La imagen que acompaña estas líneas muestra las fundas de un enigmático teléfono. Lo primero que podríais pensar es que corresponden al Xiaomi Mi 8, pero hay un punto que marca la diferencia: el lector de huellas dactilares.

Aparecen más detalles del Xiaomi Mi 8, incluidos sus posibles precios

Varios rumores apuntan a la posibilidad, cada vez más evidente, de que el próximo caballo de batalla de Xiaomi monte un lector de huellas integrado en la pantalla. Incluso hemos visto en vídeo cómo funciona este sensor biométrico en el Xiaomi Mi 8. Entonces, ¿estas fundas a qué teléfono móvil pertenecen? seguramente al Xiaomi Mi 7.

Y es que el fabricante con sede en Shenzhen podría sorprender presentando dos móviles en el mismo evento: el Xiaomi Mi 8 y el Xiaomi Mi 7. Y la idea no es tan alocada. Vamos a poner como ejemplo a Samsung, que lleva varios años presentando dos versiones de su buque insignia: un modelo convencional y una segunda versión, anteriormente llamada Edge, y ahora Plus. ¿Por qué no iba a hacer Xiaomi lo mismo?

A tenor de las imágenes filtradas podemos ver que este enigmático terminal tendría un lector de huellas dactilares, pantalla en formato 18:9 con el cada vez más habitual notch en su frontal y una salida de auriculares en la parte inferior del terminal.

En cuanto a las características técnicas que montaría este hipotético Xiaomi Mi 7, podemos esperar que el teléfono apueste por un procesador Qualcomm Snapdragon 845 junto con 6 u 8 GB de memoria RAM, aunque por ahora no son más que conjeturas ya que no se puede confirmar ni la existencia de este teléfono.

Funda del Xiaomi Mi 7

Aunque, visto lo visto, parece que Xiaomi presentará una versión vitaminada que destacará por su lector de huellas dactilares integrado en la pantalla del terminal y un segundo modelo más barato que tendría un sensor biométrico más tradicional.

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Creéis que realmente Xiaomi presentará el Xiaomi Mi 8 y el Xiaomi Mi 7 en el mismo evento?