Un nuevo accesorio de Xiaomi ha sido anunciado de forma oficial. Este es una cámara con dos sensores capaz de grabar a 360 grados y que tiene, como es habitual en el fabricante asiático, un precio de lo más atractivo. Os contamos que ofrece la Hualai Xiaofang Smart Camera que se pude utilizar de forma inalámbrica.

Cada vez son más los dispositivos que permiten crear contenidos para disfrutar con las gafas de realidad virtual que hay en el mercado, y un ejemplo es este nuevo de Xiaomi que permite grabar con cada una de sus dos lentes a la vez -estas ofrecen un angular de 210 grados, por lo que abarca abstente espacio, y tienen un focal de F:2.0-. En lo que tiene que ver con la calidad máxima de grabación, la que ofrece el nuevo accesorio de Xiaomi llamado Hualai Xiaofang Smart Camera es Full HD, por lo que es más que suficiente para compartir los resultados en YouTube y, como no, para disfrutarlos en todo tipo de pantallas.

El Xiaomi Redmi Note 5 y el Mi Mix 2S llegan a España, disponibilidad y precio

Con un diseño muy curioso, ya que dispone de un cuerpo alargado en el que están colocados los dos sensores que periten grabar, es posible tanto controlar como recibir la señal que envía la cámara a un smartphone que utiliza la aplicación de sincronización. Un buen detalle es que el dispositivo de Xiaomi integra G Sensor, por lo que se estabilizan de forma bastante eficiente las grabaciones (en lo que tiene que ver con las dimensiones, estas son de 36 x 36 x 101 milímetros, por lo que agarrar la cámara con una mano es completamente posible).

Imagen cámara xiaomi 360 con smartphone

Más características de la nueva cámara de Xiaomi

Uno importante es que para almacenar los vídeos se utilizan tarjetas microSD, por lo que siempre es posible transferirlos de forma sencilla en los ordenadores y, también, en los teléfonos y tablets. Adicionalmente, hay que indicar que la nueva cámara de Xiaomi es compatible con redes WiFi, por lo que el uso sin cables es completamente posible -pero no integra batería, por lo que hay que recurrir a una fuente de alimentación externa, a sea un enchufe o powerbank-.

Con rosca estándar para poder dar uso a Hualai Xiaofang Smart Camera con trípodes, según la compañía al ofrecer iluminación por infrarrojos 850 nm, la calidad de las grabaciones es buena incluso en situaciones de poca luz. Como hemos indicado el precio de este dispositivo de Xiaomi es reducido, ya que al cambio se queda en 27 euros al cambio, un coste de lo más ajustado. La disponibilidad se sitúa en el próximo día 29 de mayo en un primer momento en China.

Nuevos datos confirman la llegada del Xiaomi Mi 8