Desde hace un tiempo os venimos informando de los lanzamientos que realiza Xiaomi, y si algo está claro es que esta compañía no tiene límites ni en el número de estos ni en el tipo de dispositivos que pone en el mercado (no faltan, incluso, unas zapatillas deportivas conectadas). Pues  bien, a la espera de que mañana el Xiaomi Mi 6s sea una realidad, hoy llegan las Xiaomi Mi VR Play2, unas nuevas gafas de realidad virtual.

Este es un modelo apuesta por el segmento de la realidad virtual que resulta más económico. Por lo tanto, y creemos que es importante comentarlo desde un principio, el precio que tienen estas gafas Xiaomi Mi VR Play2 es uno de sus grandes atractivos: están por debajo de los 15 euros, por lo que hablamos un coste que no es precisamente un hándicap.

Un diseño algo diferente en las Xiaomi Mi VR Play2

En lo que tiene que ver con el diseño, se ha dado un pequeño lavado cara a las gafas, ya que sus líneas son más alargadas y, por lo tanto, se adaptan mejor a la hora de cubrir los ojos por completo (algo de lo que algunos usuarios se habían quejado del modelo al que sustituyen en el mercado). De esto también se beneficia la circulación de aire, esencial por el calor que pueden generar los smartphones que se utilizan. Se mantiene el acabado de tela, pero la incluida ahora es incluso más fina -y, por lo tanto, el peso es menor lo que favorece a un uso más cómodo-.

No se ha indicado la compatibilidad que ofrecen la Xiaomi Mi VR Play2 con los diferentes tamaños de pantalla de los smartphones. Por lo tanto, lo normal es que sean los mismos que ofrecen el modelo que ahora mismo hay en las tiendas (entre las 4,7 y 5,7 pulgadas como indican en ADSLZone). De esta forma, la cantidad de modelos que se pueden utilizar es muy grande -siendo lo más recomendable que la resolución de su panel sea la máxima posible, por lo que QHD es la mejor opción-.

Gafas de realidad virtual Xiaomi Mi VR Play 2

Conseguir las Xiaomi Mi VR Play2

Como es habitual en los modelos de la compañía asiática, en un principio estas gafas se ponen a la venta en China, concretamente el día 19 de abril, por lo que en muy poco tiempo será posible hacerse con ellas -recurriendo a la importación, claro está-. El precio ya lo hemos comentado antes, y lo cierto es que resulta de lo más atractivo este accesorio para poder tener una experiencia con la realidad virtual y, de esta forma, decidir si se cree que dar el salto a modelos más potentes como las HTC Vive o las Samsung Gear VR es algo que merece la pena.