Si estabas esperando la llegada oficial del Xiaomi Mi 6, no vas a tener lo que hacerlo mucho más ya que se ha conocido que este modelo será presentado mañana mismo. Y, desde ese mismo momento, se conocerá exactamente lo que ofrecerá el nuevo dispositivo de gama alta de la compañía China y se confirman las opciones que se espera que incluya.

El caso es que se conocía que para mañana estaba programado un evento de Xiaomi, ya que directivos de la compañía muy importantes como por ejemplo Lei Jun lo habían confirmado, pero no se tenía muy claro qué sería presentado. Todo apuntaba que una nueva versión de MIUI era lo que tenía escondido en la manga el fabricante, pero se ha conocido que también será de la partida la nueva gama Xiaomi Mi 6 (que tendrá una variante denominada Xiaomi Mi 6 Plus, por cierto).

Incluso, en la misma fuente de la información en la que se indica la fecha mencionada de presentación oficial del Xiaomi Mi 6, también se han proporcionado los precios que se cree que tendrán las dos versiones del nuevo modelo: la más básica se quedará en los 3.199 yuanes (unos 438 euros al cambio), mientras que el coste del terminal superior ascenderá a los (5467 €).

Lo que hay que esperar del Xiaomi Mi 6

Aparte de ser un teléfono que integrará el procesador más potente de Qualcomm, el Snapdragon 835 (como ocurre con el Samsung Galaxy S8, aunque a España llega la versión con Exynos), este modelo ofrecerá lo siguiente: acabado en metal; integrará lector de huellas por ultrasonidos; y, también, como indican en MovilZona se espera que llegue con sensor de reconocimiento de iris. Es decir, será un modelo que competirá muy fuerte en la gama alta de producto.

Posible diseño del Xiaomi Mi 6

Por lo demás, todo apunta a que el Xiaomi Mi 6 tendrá 6 GB de RAM, por lo que es posible que se quede un paso por detrás del OnePlus 5, y la versión Android en la que se basará MIUI no será otra que Nougat. No faltarán paneles con calidad QHD y, probablemente, doble sensor en la cámara posterior. Aparte, seguro que la compañía tiene más de una sorpresa preparada para que sea de la partida en el evento de presentación del nuevo terminal que, sin esperarlo -ya que no eran muchos los que lo intuían-, será anunciado de forma oficial mañana mismo (os mantendremos perfectamente informados si esto finalmente es así).