Xiaomi Mi 6: desveladas casi por completo sus características
Estamos en un momento en el que las filtraciones respecto al Samsung Galaxy S8 son especialmente numerosas, ya que sólo quedan días para que sea anunciado. Pero no es el único modelo de gama alta que hará su aparición antes de que llegue el verano. Un ejemplo de lo que decimos es el Xiaomi Mi 6, un terminal que del que se han conocido parte sus características esenciales.
Así, uno de los primeros detalles que se deben tener en cuenta de este modelo es que aterrizará en el mercado en dos versiones con tamaño de pantalla diferente. Sus nombres son los siguientes: Xiaomi Mi 6 para el modelo con panel de 5,15 pulgadas; y Xiaomi Mi 6 Plus, que alcanza las 5,7”. En ambos casos, todo apunta a que la resolución será Full HD, siendo la densidad de píxeles mayor en el modelo más pequeño.
Pero esto no será lo único que diferencie a ambos modelos como se ha filtrado, ya que otras opciones también serán distintas. Un ejemplo es lo que tiene que ver con la memoria del dispositivo. El terminal más pequeño, el Xiaomi Mi 6, llegará con una RAM de 4 o 6 GB y, en lo que tiene que ver con el almacenamiento interno, hablamos de las siguientes opciones: 32, 64 o 128 «gigas» tipo UFS 2.0. En cuanto al modelo de con panel de 5,7 pulgadas, las opciones que serán de la partida son las que enumeramos a continuación: 6 GB de RAM y espacio para guardar información de 128 «gigas», también tipo UFS 2.0.
Las cámaras, diferentes entre los Xiaomi Mi 6
Lo cierto es que serán bastante distintos ambos modelos, como se puede ver en lo que hemos indicado hasta el momento. Pero, en lo que tiene que ver con la cámara principal, se acentúa esto ya que se ha desvelado que el Xiaomi Mi 6 Plus integrará un par de sensores en su parte posterior, concretamente dos Sony IMX362 de 12 megapíxeles. El dispositivo más pequeño, por su parte, dispondrá sólo de un elemento, en este caso de 19 Mpx (Sony IMX400). Ni que decir tiene que la batería no es la misma, ya que la carga de esta será de 4.500 y 3.200 mAh, respectivamente.
Eso sí, aparte del diseño metálico y que el sistema operativo Android (con personalización MIUI 8), hay algunas similitudes en las dos versiones que se esperan del Xiaomi Mi 6. La primera es que el procesador integrado será un Snapdragon 835 de Qualcomm -siendo este uno de los primeros modelos que utilizará este SoC, -, por lo que la potencia de ejecución está más que asegurada. Aparte, los dos terminales serán tipo Dual SIM y tendrán una cámara frontal de 8 megapíxeles. Se apuntan buenas maneras, ¿no os parece?