Una vez que la primera hornada de smartphones de gama alta ha sido presentada de forma oficial, como por ejemplo el Samsung Galaxy S8 o el propio LG G6, ahora ya se comienza a hablar de los modelos más esperados que llegarán en el verano o justo después de este. Uno de ellos es el Note 8, que ya va tomando forma, y otro de los que seguro dará que hablar es el OnePlus 5. De este, se ha conocido un detalle de lo más interesante que te comentamos.

El caso es que teniendo en cuenta que algunas de las características que tendrá el OnePlus 5 (que se espera que mantenga un precio tan atractivo como lo ha hecho en anteriores versiones del terminal), que en buena parte de ellas no serán muy diferentes a las de otros modelos de su mismo segmento, se ha apostado por conseguir ser diferencial en uno de los componentes que son directamente responsables del buen funcionamiento de un teléfono inteligente: la RAM. Esta, según se ha podido conocer, ascendería  los 8 GB, algo que no es precisamente muy habitual y que duplicará a la inmensa mayoría de los dispositivos que ahora mismo hay en el mercado, siempre hablando de la gama alta claro.

Evidentemente, se puede entrar en el debate de si es necesaria la inclusión de tanta memoria de este tipo, pero no es menos cierto es que para muchos esto será un atractivo que no podrán dejar de valorar. Si hablamos de su efectividad, esta depende mucho que Android ofrezca el correspondiente aprovechamiento, pero lo cierto es que se integren 8 GB de RAM en el OnePlus 5 es algo que, si no se sube mucho el precio, seguro que a más de uno no le importa que ocurra y se decida por su compra. Eso sí, lo lógico esperar alguna versión con una menor cantidad.

El resto de opciones que se esperan del OnePlus 5

Pues, como es habitual, la elección que se apunta que hará la compañía en este nuevo modelo -que podría ser presentado en el mes de junio- es de lo más interesante. Lo que se ha conocido hasta el momento es lo siguiente:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos
  • GPU Adreno 540
  • Pantalla con resolución QHD (2.560 x 1.440), con unas dimensiones entre las 5,5 y 5,8 pulgadas
  • Conectividad USB tipo C y lector de huellas
  • Cámara trasera con dos sensores

POsible diseño del OnePlus 5

Lo cierto es que como es habitual, el OnePlus 5 -que saltaría la cuarta versión debido a que este número es considerado uno que dan mala suerte en Asia- apunta muy buena maneras y se espera que su precio se sitúa en unos 450 euros al cambio. Si es así, hablamos de un terminal que ofrece una excelente relación calidad/precio y que, además, suele integrar una interfaz de usuario con pocas modificaciones y, por lo tanto, la experiencia de uso que ofrece es casi pura.

  • Oscarem296

    Dudo muchísimo que el precio sea 450€, yo apuesto que rondará los 500€.

    • Iván Martín

      No te digo que no… pero si ronda los 500 euros, más de uno se puede pensar dar un salto y elegir otro modelo. ¡Veremos!

  • Bolrak S

    Realmente esperaba más del título amarillista… pero bue… tendría más ram que mi note xd

  • Alberto

    Bueno, bien por esos 8 GB siempre que no repercutan en la batería o rendimiento negativamente.
    Saludos.

  • javier ytelodigoyo

    Es esencial que cuiden las prestaciones de la bateria, en cuanto al resto es un pepino y seguramente mi proximo telefono apostando que seguramente este en los 500 lereles