Nuevos datos se han conocido del futuro Samsung Galaxy Note 8, un modelo que todo apunta a que llegará tras el verano, y del que poco a poco se van conociendo diferentes detalles. Uno de los que se ha indicado es que este modelo integra lector de huellas. Esto no es una novedad… excepto si se tiene en cuenta la ubicación que este tendrá. Te contamos lo que se ha conocido.

A la espera de que el Samsung Galaxy Note 7 vuelva a ponerse en juego en algunos mercados como indicamos en Topes de Gama, el nuevo phablet de gama alta de la compañía coreana va tomando forma y se comienzan conocer algunos detalles que se incluirán. Así, por ejemplo, finalmente el lector de huellas no desaparecerá en este modelo, pero cambiará su posición respecto al Galaxy S8. El caso, es que este accesorio integrado estaría colocado en la parte frontal, bajo la pantalla, por lo que acompañaría al nuevo botón virtual que ha desarrollado la empresa.

De esta forma, la imagen que se filtró no hace mucho se mantiene como válida, ya que no aparece el conocido botón hardware de Home. El caso, es que esta decisión no sería la primera vez que la utiliza Samsung al menos de una forma similar, ya que en el Galaxy S5 el lector de huellas se daba uso de una forma bastante parecida. Pero, esperemos, que en el Samsung Galaxy Note 8 todo funcione con mucho más acierto y mejor respuesta. El caso, es que este elemento se mantendría y por el momento se seguiría apostando por él.

Lector de huellas en pantalla

Más cosas del Samsung Galaxy Note 8

Otros detalles se han filtrado del nuevo terminal en el que trabaja la compañía, y que lo cierto es que hay más de un usuario que lo está esperando para sorpresa de muchos. El caso, es que el Samsung Galaxy Note 8 se denomina “Great”, un nombre que no es precisamente poco ambicioso. Además, desde la fuente de la información se apunta que el nuevo phablet tendrá una pantalla SuperAMOLED de 6,32 pulgadas, lo que no está mal, y se hará uso de el nuevo panel Infinity Display del que os hemos hablado ya. Evidentemente, en lo que tiene que ver con el hardware, lo normal es esperar un procesador de fabricación propia Exynos y la RAM que ascienda a los 6 GB -como mínimo-.

Sea como fuere, parece que el utilizar el lector de huellas en la parte trasera es algo que no se va a mantener, al menos en lo que tiene que ver con el phablet de gama alta de la compañía coreana. Y, por lo tanto, el Samsung Galaxy Note 8 será diferente al Galaxy S8 en este apartado, lo que puede que a más de uno le resulte mucho más atractivo y, en principio, útil.

  • Alberto

    Mucho mejor que la ubicación del S8 a mi parecer, además de este cambio, está sonando muy fuerte el tema de la resolución de pantalla, que podría ascender a 4K, lo cual abriría el veto, a de nuevo diferentes opiniones y debate de si es necesaria una resolución tan elevada en una pantalla de poco más de 6″, en mi opinión está muy bien y todo lo que quieran, que será una buena estrategia de marketing y demás, pero sigo diciendo y creyendo que falta una buena autonomía, una buena batería con buen amperaje, porque este año pinta francamente mal en este aspecto, en los topes de gama, que afinando diseño y marcos en el frontal, ajustando tamaño y creciendo en diagonal de pantalla, se están quedando muy escasos de batería.
    Saludos.

  • Jorge

    Falso, el Galaxy S5 no tuvo el lector bajo la pantalla, estaba en el boton Home y se usaba deslizando hacia abajo el dedo

  • Lizandro Sanchez

    Seria algo demasiado bueno para ser cierto

  • Andrés Garramuño

    Se ve muy falsa la imagen. El lápiz debería tener un 3/4 el largo del dispositivo.