Ya se sabía que hoy domingo, en la conferencia del MWC que tenía preparada la empresa coreana, íbamos a conocer su nuevo tope de gama, ese LG G6 que quiere significar un punto y aparte respecto de lo realizado en el pasado. Solo hay que recordar ese LG G5 del año pasado que pasó sin pena ni gloria a pesar de la original idea que había detrás, gracias a la utilización de esos módulos que permitían convertir nuestro smartphone en una cámara de fotos o en un altavoz Bang & Olufsen cambiando un simple acesorio.

Ahora LG ha decidido cambiar de tercio y dedicarse exclusivamente a fabricar un móvil, con las mejores especificaciones posibles y centrando su esfuerzo en animar al usuario a probar un terminal que, sobre la mesa, cuenta con algunas especificaciones más que interesantes. Como esa pantalla de 5,7 pulgadas que presume de una peculiaridad respecto de toda su competencia: deja a un lado esa relación de aspecto 16:9 que tienen casi todos los smartphones para colocarse en unos más anchos 18:9 que define como FullVision y que cuenta con Dolby Vision con HDR 10. Es más, con solo echar un vistazo a las fotos que tenéis debajo es posible comprobar la gran cantidad de parte frontal del móvil que ocupa este nuevo panel.

LG G6

La explicación que ha dado LG a esta decisión de alargar un pelín más la pantalla es muy sencilla: potenciar la experiencia a la hora de ver todo tipo de contenidos multimedia (películas, Netflix, Amazon, etc.) y videojuegos, así como permitir a la hora de tomar fotografías una relación de aspecto 1:1 respecto de la pantalla. Es más, de serie nos llegará este móvil con seis juegos perfectamente adaptados a este nuevo tamaño: Temple Run 2, Spiderman Unlimited, Cookie Jam, Genies & Gems, SimCity y Crossy Road.

LG G6 Temple Run Jungle Run

Especificaciones de hardware muy altas

Como estamos hablando del tope de gama de LG para este año, es lógico pensar que tendremos un hardware a la altura para competir con todo el arsenal de grandes nombres que tienen que aterrizar en el mercado próximamente. Así, tendremos un procesador Snapdragon 821, 4GB de memoria RAM y 32 de almacenamiento interno que podremos ampliar vía microSD hasta un total de 2TB.

LG G6

De la pantalla ya os hemos avanzado algunos detalles con sus 5,7 pulgadas y relación de aspecto 18:9, pero es importante decir que llegará con una resolución que los coreanos han definido como de QHD+, esto es 2.880×1.440 pixels lo que hace que un total de 564 puntos por pulgada. En lo que a batería se refiere vamos a disponer de 3.300 mAh., cantidad que no está mal y que dependerá de lo bien que el OS gestione su autonomía aunque, eso sí, llega con tecnología Quick Charge. Por cierto, el LG G6 aterriza en el mercado, como no podía ser de otra forma, con Android 7 Nougat.

Cámara dual, la moda vuelve

Aunque ya sabemos que eso de las cámaras duales no es un invento nuevo ni de Apple, desde que los californianos la introdujeron en sus iPhone 7 Plus muchas empresas han querido retomar la idea. LG ha sido una de ellas y tendremos en la parte trasera de este G6 nada más y nada menos que dos sensores de 13MP, aunque cada uno con unas características bien distintas: uno estándar con un ángulo de visión de 71 grados y estabilizador óptico de imagen, y otro más ancho de 125. En la parte frontal tendremos una cámara de 5MP y un ángulo de 100 grados.

Asistente de Google

Otro de los grandes reclamos con los que cuenta el LG G6 será que es de los primeros smartphone en traer completamente integrado el asistente personal de Google que, según la marca, funciona de “forma sencilla e intuitiva con las aplicaciones de LG, permitiendo a los usuarios obtener respuestas rápidas, gestionar las tareas cotidianas, disfrutar de la mejor música y vídeo y buscar el dispositivo de forma más rápida y eficiente que nunca”. La buena noticia de esta inclusión es que a medida que utilizamos este asistente, más va conociendo de nosotros, llegando a analizar nuestro patrón de necesidades diarias para llegar a anticiparse.

Conectividad, colores y resistencia al agua

El LG G6 llega al mercado ya con su conector USB Tipo-C de serie por lo que deja atrás el microUSB de toda la vida. Es más, una de las grandes aportaciones de este LG G6 al mercado es que se suma a los terminales resistentes a los líquidos y el polvo gracias a un diseño muy compacto y del que pronto os vamos a contar más cosas: 30 minutos a una profundidad máxima de un metro.

Es más, desde LG presumen de que “el G6 ha pasado hasta 14 pruebas militares 810G. Y el LG G6 no sólo cumple con las normas internacionales de pruebas, sino que también aguanta más pruebas de altas temperaturas y la penetración de uñas y utiliza una tecnología patentada que disipa el calor y reduce la temperatura”. El sistema se sirve de “Un tubo de calor interno [que] ayuda a disipar el calor interno”.

El LG G6 se venderá en tres colores, los llamados Ice Platinum, Mystic White y Astro Black. Aquí os dejamos todas las especificaciones de hardware de este nuevo tope de gama de los coreanos:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 821 Processor
  • Pantalla: 5,7 pulgadas 18:9 QHD+ FullVision Display (2.880×1.440/564ppi)
  • Memoria: 4GB LPDDR4 RAM / 32GB UFS 2.0 ROM / MicroSD (hasta 2TB)
  • Cámara frontal: 5MP Wide (F2,2 / 100°)
  • Cámara dual: 13MP Wide (F2,4 / 125°) y 13MP Standard OIS 2.0 (F18, / 71°)
  • Batería: 3.300 mAh.
  • Sistema operativo: Android 7.0 Nougat
  • Tamaño: 148,9×71,9×7,9mm.
  • Peso: 163g.
  • Network: LTE-A 3 Banda CA
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 4.2 BLE / NFC / USB Tipo-C 2.0 (3.1 compatible)
  • Colores: Ice Platinum / Mystic White / Astro Black
  • Otros:
    • Resistencia a los líquidos y el polvo
    • Sensor de huellas (parte trasera)
    • Capa de personalización UX 6.0
    • Dolby Vision
    • HDR10
    • Qualcomm Quick Charge 3.0
    • Sonido 32-bits Hi-Fi Quad DAC
  • Gustavo Vidoto

    Y mi radio FM? Alguien puede pensar en las radios FM??

    • Víctor Daniel Vargas Ybaja

      Comprate un gama media y listo.

  • Un gran fallo en el diseño, el marco superior es mayor que el inferior. Las cosas asimétricas son feas de narices, una de las pocas pegas junto a la parte trasera, que es horrible.

    • Paul López

      Que es lo que te parece feo de la parte de atrás de LG G6? Para mi se ve normal

  • Joss Bellini

    Excelente trabajo de LG en la fabricación de este terminal. Lástima que no tenga lo último de Qualcomm, pero, que se le va a hacer. Sigue siendo un excelente dispositivo, por el precio correcto puede ser el mejor.

  • Diego Fernando Salazar Proaño

    Una cosa: no creo que sea muy exacto decir que LG retomó la cámara doble desde que el iPhone 7 plus la incorporó. Nunca la abandonó, así que dudo que Apple tenga algo que ver ahí. Por lo demás, este teléfono está muy interesante, ojalá que LG gane cuota con él porque se lo merece.