HTC Vive ha conseguido un hueco en el mercado de la realidad virtual gracias a su alianza con Valve y su Steam que es, de facto, la plataforma que mantienen vivo el gaming en PC. Así que cualquier novedad que se anuncie para este sistema se convierte automáticamente en una noticia de alcance.

Aprovechando el MWC de Barcelona, HTC ha aprovechado para mostrar dos accesorios más para sus gafas de realidad virtual que llegaron al mercado el año pasado. Se trata del Vive Tracker y el Vive Deluxe Audio Strap (imagen superior). El primero un controlador más avanzado y el segundo una correa para sujetar el audio  sistema de audio con correa para mejorar la sujeción y comodidad del jugador.

Mayor inmersión

El Vive Tracker permitirá a los desarrolladores diseñar nuevas funciones en sus juegos y experiencias para hacer más inmersivas todas sus creaciones. Se trata de un complemento que llegará a las tiendas (online sobre todo) de momento solo para desarrolladores, a partir del 27 de marzo y a un precio de 119,99 euros.

VIve Tracker

Según Daniel O’Brien, manager general de VR para HTC Vive “Vemos un futuro increíblemente fuerte para la VR, y hemos creado un ecosistema entero alrededor de Vive. El ecosistema Vive está evolucionando, se puede adaptar y seguirá creciendo para impulsar la industria hacia adelante […] El Vive Tracker es una pieza clave de esa estrategia y cuando se combina con programas como Viveport y Vive X, representa una oportunidad significativa para nosotros y nuestros socios para hacer que el ecosistema Vive sea sinónimo del crecimiento de VR”.

De momento, en HTC están muy esperanzados con estos nuevos accesorios de los que han “recibido más de 2.300 solicitudes para los primeros 1.000 Vive Trackers“. Sus aplicaciones son muy variadas: Educación, Empresa, Entrenamiento, Salud y Bienestar , etc.

HTC Vive nuevos productos

Audio mejorado para tus HTC Vive

En el caso de la correa de audio Vive se trata de un accesorio que combina “audio integrado con nuevas características de confort, garantizando una sensación más cómoda durante largas sesiones”. El sistema se ancla a las gafas y cuenta con un dial que permite al jugador realizar ajustes rápidos para ponerlos o quitarlos rápidamente.

Este Vive Deluxe Audio Strap saldrá a la venta para pre-pedido el 2 de mayo y se espera que las primeras unidades lleguen a sus compradores en el mes de junio, a un precio sugerido por la marca de 119,99 euros. Decir que este complemento se incluirá a partir de junio en todos los packs de HTC Vive BE de serie, por lo que es una gran aportación al ecosistema creado por HTC y Valve.