Que el Samsung Galaxy S9 será presentado en el Mobile World Congress 2018 no es un misterio (y, tampoco, que serán muy pocos los rivales de gama alta con los que se encontrará en Barcelona). El caso, es que la cámara de este smartphone será uno de los componentes que más evolucionarán, como se puede ver en tres vídeos oficiales que ha publicado la firma coreana.

Concretamente ha sido en el canal de YouTube de Samsung Mobile de Corea en la que han aparecido las grabaciones de las que hablamos. Con ellas, es posible conformar algunos de los detalles que se creían que serían parte del nuevo Samsung Galaxy S9 y, en todos ellos, la cámara del smartphone es uno de los grandes protagonistas. por lo tanto, parece bastante claro que la compañía apuesta por un salto evolutivo importante en este apartado.

Nuevos detalles de la cámara del Samsung Galaxy S9 al descubierto

En el primero de los vídeos -todo son bastante cortos ya que duran quince segundos- se puede ver cómo la apertura focal F:1.5 que tendrá cámara del Samsung Galaxy S9 (que podría ser ajustable) actúa en condiciones de poca luz. Lo cierto es que la imagen final es posible que esté un poco exagerada, pero si se consigue realmente estar cerca de lo que se observa lo cierto es que estamos ante un smartphone que hará unas excelentes fotos en condiciones de baja luminosidad.

Los otros dos vídeos oficiales del Samsung Galaxy S9

La segunda grabación que dejamos tiene que ver con la cámara lenta que será posible utilizar con el smartphones de gama alta que el día 25 de febrero será presentado y que, por lo visto, no estará muy lejos de lo que ofrecen los mejores Xperia de Sony actualmente. El caso, es que se aprecia casi una parálisis del elemento que se ve volando, por lo que hablamos de seguro estar muy cerca -o incluso superior- los 960 cuadros por segundo. Eso sí, del tiempo que es posible grabar no hay dato alguno.

Finalmente, el último vídeo del Samsung Galaxy S9 llega para confirmar algo de lo que se había hablado mucho últimamente: la opción de utilizar emojis 3D con el nuevo smartphone. De esta forma, crear avatares muy identificativos será completamente posible, y esperemos que permita compartir los diseños con otros usuarios por vías habituales, como por ejemplo las aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Messenger. Aquí, la precisión de la cámara es esencial para poder capturar, y posteriormente moldear, lo que se adquiere.

Está muy claro que, seguro, la cámara del Samsung Galaxy S9 será protagonista en el evento que la compañía realizará en Barcelona en un par de domingos. ¿Qué os parecen estas primeras y cortas tomas de contacto?