No son pocos los que utilizan la aplicación Facebook Messenger, que permite mantener conversaciones con los contactos que también le dan uso. Si deseas aumentar tu privacidad con ella, te contamos cómo deshabilitar la opción que comparte si se está activo en un momento dado al darle uso a un terminal con Android.

Si no se hace esto, cualquiera que te tenga como contacto puede saber si estás conectado y utilizando Facebook Messenger. Esto puede no gustarte, ya que esta información es algo que muchos no desearán que se conozca (ya sea para pasar desapercibido o simplemente por ser un momento en el que no se debería estar utilizando el teléfono móvil). Sea como fuere, la propia aplicación incluye lo necesario para deshabilitar esto.

El asistente para Messenger de Facebook llega a España

Evita que vean que estas activo en Facebook Messenger

Como hemos dicho, no es necesario utilizar una aplicación de terceros para conseguir esto en el desarrollo de la compañía liderada por Mark Zuckerberg, y lo que se tiene que hacer en Facebook Messenger es lo que indicamos a continuación sin saltarse ningún paso (evidentemente, es posible revertir los cambios, si así lo deseas):

  • Abre la aplicación Facebook Messenger
  • En la pantalla inicial busca un icono en la parte baja que representa los contactos que tienes –es la segunda empezando por la derecha-
  • Ahora debes buscar una pestaña que se denomina Activos, que está a la derecha de la parte superior de lo que se ve en la pantalla

Opciones de contactos activos en Facebook Messenger

  • Aquí ves todas las personas que en este momento están dando uso a Facebook Messenger, y también tu nombre –el primero de todos-. A la derecha de este, verás que existe un deslizador que, si lo deshabilitas, dejarás de esta visible. De esta forma, tus contactos o cualquier otro usuario no sabrán si estás dando uso a la aplicación desde tu Android

 

  • Hecho esto, habrás finalizado con el proceso en Facebook Messenger para Android (en iOS todo es casi idéntico, pero los menús tienen una forma y colocación diferente en algunos casos)

Como ves, aumentar tu privacidad en Facebook Messenger es posible y, además, de forma bastante sencilla. Por lo tanto, si deseas pasar desapercibido a la hora de utilizar esta aplicación, simplemente tienes que seguir los pasos que hemos indicado -que no afectan en el uso del desarrollo y, tampoco, a la estabilidad de tu Android-.