La app de mensajería de Facebook es célebre entre otras cosas por el uso de los bots, que está más que extendido entre los usuarios de la plataforma. Ahora hemos conocido que esta función y los tradicionales bots de Facebook Messenger podrán ser utilizados por terceras empresas para mejorar sus comunicaciones.

Hace unos días os contábamos que Facebook había tomado prestada una vez más una característica de Instagram, como es la posibilidad de hacer encuestas a los usuarios de la red social, con un sencillo proceso que os contamos a continuación.

Más bots de Facebook Messenger y chats para webs de empresas

No es la primera vez que se pueden utilizar los bots y chats de Facebook Messenger en las webs de algunas empresas, como por ejemplo la aerolínea KLM. Pero ahora los de Zuckerberg han presentado una nueva plataforma que permitirá usar de una forma mucho más completa tanto los bots como los chats en vivo de Messenger en la relación de las empresas con los clientes. De esta forma los usuarios podrán proseguir conversaciones iniciadas en la web de las empresas en su móvil o en otros dispositivos con Messenger.

bots de Facebook Messenger

Todo esto queda englobado dentro de la actualización 2.2 de Messenger Platform, que ahora brinda más opciones a las empresas para comunicarse con sus clientes. Una versión presentada por el jefe de producto de Facebook Messenger, Stan Chudnovsky, en el web Summit de Lisboa. Una de las opciones más interesantes para las compañías será la posibilidad de utilizar bots en ellas para relacionarse con los clientes. Con ellos y la nueva versión de la plataforma las empresas podrán realizar diversos trabajos, como la entrega de actualizaciones de estado de pedidos, la programación de una cita, la respuesta a preguntas comunes de los usuarios y la provisión de servicios automatizados durante las horas en que se cierra esta.

bots de Facebook Messenger

Parece que su uso será similar al que tendrán los bots también en WhatsApp Business, la solución para empresas que está terminando de retocar Facebook para ofrecer un servicio postventa más cercano y también la resolución de problemas cuando el horario de la empresa ha expirado y no hay nadie físico para respondernos. Las primeras empresas que cuentan con esta nueva versión de plataforma de Facebook Messenger son KLM, Volaris y Air France. Parece un nuevo movimiento de Facebook por aumentar sus ingresos, focalizando una vez más las mejoras de sus servicios de mensajería al espectro empresarial, con soluciones que pueden reportar grandes ingresos.