El asistente para Messenger de Facebook llega a España

El asistente para Messenger de Facebook llega a España

Iván Martín

Los asistentes están inundándolo todo. Ya sea en los terminales móviles o los altavoces inteligentes, cada vez son más los dispositivos y software que integran uno en su interior para, así, hacer la vida mucho más cómoda a los usuarios. Uno de ellos es Sugerencias de M que es el asistente para Messenger de Facebook y que, desde hoy mismo, está en España.

De forma gradual este servicio, que está disponible en EEUU desde principios del año 2017, se irá integrando en los diferentes dispositivos que son compatibles con Messenger de Facebook, tanto los que utilizan el sistema operativo iOS como los que hacen lo propios con Android. Por lo tanto, simplemente es una cuestión de paciencia que puedas utilizarlo. La descarga en las tiendas correspondientes es posible realzairla utilizando las imágenes que dejamos a continuación:

Qué hace el asistente para Messenger de Facebook

Pues, como hemos indicado, conseguir que el uso de la aplicación de mensajería de la compañía liderada por Mark Zuckerberg sea mucho más cómodo y eficiente. Y, para ello, Sugerencias de M utilizando técnicas de aprendizaje (por lo que cuanto más lo utilizas, más eficiente es), crea recomendaciones para las conversaciones que se mantienen. Y, todo esto, de forma automática y sin que se tenga que intervenir por parte del usuario para sacarle partido al asistente para Messenger de Facebook.

Alguna de las opciones que el asistente para Messenger de Facebook llamado Sugerencias de M, son las que enumeramos a continuación -se activan cuando el servicio detecta en las conversaciones cierta forma de actuar-:

  • Creación de planes con los usuarios con los que se habla, un ejemplo puede ser quedar en algún lugar
  • Envío de stickers disponibles en Messenger, por lo que es posible contestar rápidamente con acciones habituales
  • Si es necesario y se detecta por el asistente para Messenger de Facebook, se comparte las ubicaciones en las que se está

No se tiene que hacer nada en espacial para comenzar a utilizar Sugerencias de M, ya que esto es automático y, simplemente con estar en una conversación, la herramienta se activa y comienza su proceso de aprendizaje. Cuando hay algo que importante a recomendar, el asistente para Messenger de Facebook muestra la sugería con su logotipo justo al lado –es posible rechazarla, claro-. Evidentemente, si no te gusta lo que hace este servicio, en los Ajustes es posible silenciarlo de forma sencilla.

¡Sé el primero en comentar!