Parece que casi todo está preparado para que el Samsung Galaxy A5 2018 sea anunciado, por lo que la compañía coreana ha hecho los deberes, ya sea para presentarlo el próximo diciembre o a principios del año 2018. El caso, es que todo parece listo para que es modelo de gama media sea una realidad. Y, esto, ha quedado claro en su propia página de soporte.

Se ha publicado una información que muestra cómo el modelo SM-A530 está ya presente en la mencionada página de ayuda de la compañía coreana, lo que es claramente indicativo respecto a que el Samsung Galaxy A5 2018 está completamente finalizado en su desarrollo y envío a producción, por lo que sólo falta por elegir la fecha concreta en la que será presentado. Personalmente sigo aposando por la feria CES de Las Vegas, pero tampoco sería una gran sorpresa si el teléfono -que apunta a tener una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD tipo Infinity Display pero sin laterales muy curvados- llega antes.

El diseño que tendrá el Samsung Galaxy A5 2018 al descubierto

Por cierto, que como ocurrió el año pasado, se espera que el Samsung Galaxy A5 2018 no esté sólo el día de su presentación, y que las otras dos opciones que ya son habituales en esta gama de producto: el Galaxy A3 y el Galaxy A7 -de los que se tiene menos información, todo hay que decirlo-. Ambos, también en su versión de 2018, apuntan a ser anunciados por parte de Samsung en breve (veremos si estos dos modelos llega a España, o sólo el menos potente de estos dos desembarca en nuestro país acompañando al Samsung Galaxy A5 2018).

Aspecto del Samsung Galaxy A5 2018

Posibles características del Samsung Galaxy A5 2018

Por desgracia, en la página de soporte de la compañía coreana no se puede ver gran información respecto al teléfono del que hablamos, pero lo cierto es que desde hace un tiempo se conocen algunas de las opciones que se espera que incluya el Samsung Galaxy A5 2018. Así, por ejemplo, el procesador será un Exynos 7885 de ocho núcleos y de fabricación propia. Y, en lo que tiene que ver con la RAM, todo apunta a que serán 4 GB los integrados -32 gigas de almacenamiento- para competir de tú a tú con cualquier modelo de la que se considera gama media/premium. Aparte, se ofrecerá resistencia al agua y polvo y no le faltará lector de huellas, en esta ocasión en la parte posterior.

Samsung Galaxy A5 2018 en la página de soporte

Finalmente, hay un detalle que ha cambiado respeto a lo que se creía en un primer momento: el Samsung Galaxy A5 2018 llegaría con sistema operativo Android Oreo, en vez de Nougat. Esto significaría que la actualización propia para los Galaxy S8 y Galaxy Note 8 estaría muy cerca de ser una realidad como se apunta en Movilzona, por lo que este terminal estaría perfectamente actualizado desde la misma llegada al mercado.