Para principios de año se espera que se anuncie uno delos dispositivos de gama media que mejor se ha comportado en el mercado, tanto por su calidad como por las ventas obtenidas. Nos referimos al Samsung Galaxy A5 2018, un modelo que será anunciado en la feria CES de Las Vegas. Pues bien, se ha confirmado uno de los detalles más atractivos que tendrá: cómo será su pantalla.

Desde hace un tiempo se venía comentando que este modelo heredaría una de las características más novedosas que aparecieron con el Samsung Galaxy S8, como es la Pantalla Infinita, por lo que los marcos frontales serán casi inexistentes -y, por ello, el lector de huellas apunta a la parte trasera del smartphone-. Pues bien, ahora existen evidencias de que el Samsung Galaxy A5 2018 dará uso a este tipo de panel, con su correspondiente ratio 18,5:9, por lo que su aspecto será alargado favoreciendo su agarre y manipulación.

La Pantalla Infinita del Samsung Galaxy A5 2018 desvelada en una imagen

Por lo tanto, no es descabellado pensar que el Samsung Galaxy A5 2018 pase a integrar una pantalla de 5,5 pulgadas (el modelo actual Galaxy A5 2017 que hemos probado en Topes de Gama se queda en las 5,2 con una ratio 16:9). En lo que tiene que ver con la resolución la que se espera es de 1080p, por lo que no habría variación y, esto, permitiría a la compañía coreana diferenciar a este teléfono con los propios de la gama alta.

Qué esperar del Samsung Galaxy A5 2018

La información que se ha conocido respecto a la pantalla de este terminal, llega desde la web de prueba propia de HTML5, y es donde se han visto los datos que llevan a confirmar la presencia de a Pantalla Infinita (un ejemplo es el ratio del panel que entes hemos comentado). Aparte, es interesante comentar que las pruebas realizadas con el SM-A530F, que es la nomenclatura interna del dispositivo, indican que la versión Android utilizada es la Nougat (7.1.1). Lo cierto, es que no es descabellado pensar que será con la que se vea en el CES de Las Vegas.

Samsung Galaxy A5 2017

Otras opciones que se esperan que sean parte de este Samsung Galaxy A5 2018 son 4 GB de RAM, para de esta forma competir con todos los modelos de la considerada gama media/premium; un procesador de ocho núcleos de fabricación propia de la gama Exynos; 32 GB de almacenamiento ampliable; y, posiblemente, compatibilidad con el accesorio DeX ya que el puerto USB será tipo C. La verdad es que el dispositivo apunta muy buenas maneras.