Mucho se está hablando de la llegada del nuevo Samsung Galaxy A5 2018, que apunta a ser anunciado oficialmente en el CES de Lasa Vegas, como ocurrió con la generación anterior. El caso, es que este modelo -que posiblemente tendrá un precio más elevado que su predecesor-, tendrá algunas opciones propias de la gama alta, como por ejemplo su pantalla.

Por lo que parece, todo apunta que la compañía coreana quiere posicionar la gama Galaxy A en un espacio inferior a los Galaxy S, pero no tanto como ahora. Así, podría dar una mayor presencia en el mercado a los Galaxy J, que cada vez son vistos con mejores ojos por los usuarios. Y, para realizar este movimiento con lógica, lo que se hará es añadir opciones y potencia en los Samsung Galaxy A5 2018.

Pantalla Infinita, novedad del Samsung Galaxy A5 2018

Pues sí, en una imagen que se ha publicado se puede ver el aspecto frontal que tendrá el dispositivo del que hablamos. Y, la gran sorpresa en este caso, será la inclusión de un panel que ocupará casi por completo esta parte del smartphone y, por lo tanto, estéticamente este modelo estará cerca de los Galaxy S8. Lo cierto, como es posible ver a continuación, es que el atractivo es innegable si finalmente es así el dispositivo:

Imagen funda y frontal del Samsung Galaxy A5 2018

La curvatura lateral es bastante menor que la ofrecida por los gama alta de la compañía coreana, lo que tiene sentido para conseguir que los paneles no resulten muy caros. La resolución, por su parte, si todo sigue una lógica normal será Full HD, por lo que no se saltará a QHD -quedando esto reservado para los modelos de gama alta-. Por cierto, en la imagen anterior se confirma otro de los detalles que hemos comentado en Topes de Gama que ofrecer el Samsung Galaxy A5 2018: botón de acceso al asistente de voz Bixby.

Un detalle final aquí: la parte trasera de la carcasa que se ve en la imagen filtrada, no deja muy claro si este smartphone llegará con dos sensores. Por las dimensiones, yo apostaría que sí, pero la orientación sería vertical, por lo que resulta completamente diferente a la integrada en el Samsung Galaxy Note 8, que utiliza horizontal.

El hardware principal del Samsung Galaxy A5 2018

Todo hace indicar que el nuevo modelo que será presentado en Las Vegas en el mes de enero, tendrá una RAM que ascenderá a los 4 GB, por lo que no habrá problema alguno a la hora de gestionar la multitarea, y el procesador apunta a un modelo de fabricación propia Exynos 7885 de ocho núcleos.

Samsung Galaxy A5 2017

Todo esto estará gobernado por el sistema operativo Android, con una versión Nougat, que podría ser uno de los defectos de la llega del Samsung Galaxy A5 2018. En lo que tiene que ver con el almacenamiento, todo hace pensar que será de 32 GB, con opción de ser ampliado mediante el uso de tarjetas microSD.

  • Boolean Corporation

    Me suena que el espacio no es para una segunda cámara sino más bien para el lector de huellas dactilares. Pero a esperar…

    • Mauricio Javier Arellano

      Es verdad. A menos que rompan el mercado con lector de huellas en la pantalla, aunque no lo harían en un gama media, sino en un s9 o note 9