Hemos hablado bastante de uno de los modelos que se espera que Samsung presente en la próxima feria CES de Las Vegas, hablamos del Galaxy A5 2018. Pero no será el único que vea la luz en el mencionado evento que se celebra a primeros de año en EEUU. Un ejemplo de lo que decimos es que el Samsung Galaxy A3 2018 también será anunciado y, de este, se han conocido detalles de su procesador.

Este modelo será el que está destinado a la gama menos potente del mercado, pero que no se puede considerar baja (más bien, hay que denominarla de entrada). El caso es que el Samsung Galaxy A3 2018 no utilizará un SoC muy potente y, por lo que se ha podido conocer, el elegido será uno con seis núcleos en su interior que permitirá un funcionamiento más que adecuado. El fabricante, por cierto, será la propia compañía coreana.

Análisis del Samsung Galaxy A3 2017

El componente en cuestión será el Exynos 7872, que evoluciona desde el 7870 que se incluye en el modelo del año 2017 y, por lo tanto, se trata de un avance para adaptarse a los tiempos que corren para el Samsung Galaxy A3 2018, no un salto cualitativo. Un ejemplo de lo que decimos es que la versión Bluetooth que utilizará será la 4.2, por lo que nada de dar uso a la más actual 5.0. Y, esto, se ha conocido ya que el procesador ya ha conseguido ser certificado en la entidad correspondiente que gestiona esta interfaz de conexión inalámbrica.

Lateral del Samsung Galaxy A3 2017

Más del procesador del Samsung Galaxy A3 2018

Pues como hemos indicado en el interior del SoC indicado que será el encargado de gestionar el trabajo que realice el Samsung Galaxy A3 2018, existen seis núcleos. Dos de ellos serán compatibles con la arquitectura Cortex-A72 y, los otros cuatro -de menor nivel para ajustar el consumo- serán Cortex-A53. Por cierto, que la tecnología de fabricación será de 14 nm, por lo que la disipación el calor no será un problema en espacial y el número de transistores bastante alto. No está del todo mal teniendo en cuenta el segmento el mercado al que va dirigido el terminal.

Certificación Bluetooth procesador Samsung Galaxy A3 2018

Un detalle interesante es que la GPU será una Mali-G71, pero en el caso de esta variante de la gráfica se utiliza un único núcleo en un principio, por lo que la capacidad con los juegos no será especialmente mala, pero el Samsung Galaxy A3 2018 no llegará a lo que ofrecerá el Galaxy A5 2018, por poner un ejemplo. En lo que tiene que ver con la RAM, todo apunta que el terminal utilizará 2 o 3 GB de RAM -dependiendo de la variante- y el almacenamiento será de 32 GB ampliables. No pinta mal este modelo, al que parece que no le faltará NFC, y que utilizará sistema operativo Android, está por ver la versión exacta.

  • Josef Mulligan

    Cabe comentar que algunas aplicaciones no te deja instalarlas o no las ves en el market a no ser que tengas el Samsung Gear instalado en un telefono Samsung, una cagada que te obliga comprarte un movil samsung.