Algunos esperaban al LG V40 ThinQ en la feria IFA de Berlín 2018 pero, finalmente, este nuevo dispositivo de gama alta no ha sido parte de las novedades que la compañía asiática ha anunciado en el evento. Eso sí, no dejan de aparecer informaciones del hardware esencial que tendrá. Indicamos lo último que se ha conocido.

En esta ocasión son datos amplios y concretos de las características esenciales que serán parte del LG V40 ThinQ, un modelo del que se espera bastante ya que entregas anteriores creadas por la firma asiática han ofrecido una calidad bastante buena. Por cierto, que la Inteligencia Artificial será parte integral del terminal, por lo que estará presente tanto el asistente de Google como la ayuda en la fotografía.

LG presenta el primer televisor OLED 8K del mundo en el IFA

Comenzamos indicando lo que se ha conocido de la cámara principal del LG V40 ThinQ. Esta incluirá tres sensores para seguir la estela del Huawei P20 Pro con resoluciones de 12+16+12 megapíxeles (con aperturas de F:1.5; F:1.9; y F:2.4, respectivamente). Se dará una gran importancia al angular, y no le faltarán opciones pero sin olvidar a la telefoto para permitir, por poner un ejemplo, dar uso a zoom 3x óptico. Por cierto, que elemento frontal para los selfies será de dual con hardware de 8+5 Mpx.

Posible diseño del LG V40 ThinQ

Otras características del LG V40 ThinQ

Según la fuente de la información, el peso del teléfono se quedará en 169 gramos y, el grosor, se reducirá hasta los 7,79 milímetros. La batería integrada tendrá una carga de 3.300 mAh, que veremos cómo se comporta a la hora de ofrecer una buena autonomía una vez que se combine hardware y software (que está por ver si llega con Android Pie o no). Pero no destaca especialmente en este apartado si se revisa la competencia que hay en el mercado. La pantalla, por cierto, incluirá notch y por ello su ratio será de 19.5:9.

Logotipo de LG en carcasa gris

Si te preguntas por los componentes claves del LG V40 ThinQ, estos serán un procesador Snapdragon 845 de ocho núcleos (GPU Adreno 630). La memoria será una combinación de 6 GB de RAM y, en lo que tiene que ver con el almacenamiento, habrá dos opciones disponibles para los usuarios: 64 o 128 gigas -se desconoce si con posibilidad de ampliarlo mediante el uso de tarjetas microSD-. Se espera que este terminal finalmente sea anunciado a principios del próximo mes de octubre, probablemente el día diez. ¿Os llama la atención este dispositivo?

El LG V40 ThinQ ya da señales de vida, ¿qué ofrecerá?