Si tienes un televisor de última generación de LG, y este es parte de la gama de Smart TV de la firma, hay buenas noticias para ti. Esto se debe a que se ha conocido que en no mucho tiempo podrás disfrutar de un asistente de voz para controlar todo lo que haces con este dispositivo.

Según se ha indiciado, la compañía asiática tiene la intención de lanzar una actualización para sus televisores Smart TV más actuales. Así, los dispositivos compatibles serán capaces de utilizar un asistente de voz, implementando de esta forma la plataforma ThinQ (Inteligencia Artificial) a este tipo de productos de una forma más eficiente y amplia. Buenas noticias, no hay duda.

LG Tone Platinum SE, nuevo auricular que traduce en tiempo real

Una de las buenas noticias que llegan también es que España será uno de ños países que recibirán el nuevo firmware de LG, siendo una de las cinco regiones adicionales elegidas por la compañía, donde también están Francia o Alemania entre otros (y, siempre, con el respectivo soporte del idioma correspondiente). La fecha concreta para que todo lo indicado ocurra no se he indicado, pero sí que se producirá antes que finalice el año 2018.

televisores LG OLED

El asistente de voz elegido por LG

Para mantener una coherencia adecuada y que se cree una sinergia entre los diferentes productos de la compañía, el elegido no es otro que el asistente de Google, que ya está presente en dispositivos como el LG G7 ThinQ o la pantalla inteligente de la firma (y, además, con un botón hardware dedicado). Evidentemente, con esta inclusión la posibilidad de controlar lo que se ve y la ejecución de otras opciones en los televisores se conseguirá simplemente con hablar. Y, todo esto, siempre apoyado en funciones adicionales donde la IA juega un papel fundamental.

Tampoco faltará la posibilidad de controlar otros dispositivos compatibles desde el televisor e, incluso, administrar diferentes tareas en las cuenta de Google -como por ejemplo crear una cita con un apersona o el conocer si un vuelo llega o no con retraso-. Todo esto y más será posible realizar una vez que el asistente esté implementado en los dispositivos.

Logo de WebOS de LG

No se ha indicado un listado de televisores en los que se podrá dar uso al asistente de Google, pero en principio -y según la fuente de la información-, todos los modelos que ejecutan el sistema operativo webOS de LG recibirán las correspondiente actualización. Sin duda, un paso importante para los televisores de la firma coreana.

Nuevos televisores LG OLED de 2018 con inteligencia artificial