Una de las grandes estrellas en el CES 2018 que se está celebrando en Las Vegas es el asistente de Google. Evidentemente esto no es por su llegada al mercado, sino por la cantidad de productos en lo que se está comenzando a integrar, como por ejemplo alguno de Lenovo. Pues bien, se ha conocido otro llamado LG ThinQ WK9, que es una nueva pantalla inteligente.

Con un diseño rectangular y acabado en plástico, por ahora sólo en color negro, la pantalla táctil que se integra en LG ThinQ WK9 es de ocho pulgadas (más adelante se lanzará un modelo con panel de diez), que resulta más que suficiente para poder dar uso al mencionado asistente de voz de la compañía de Mountain View. Además, en el frontal del accesorio se integra una cámara -con botón de disparo- que permite dar uso a diferentes  aplicaciones de videollamadas como Google Duo, por lo que la utilidad de este dispositivo es bastante amplia.

En esta pantalla inteligente no faltan uno altavoces de calidad, que han sido desarrollado por la propia firma asiática contando con la ayuda de Meridian Audio para asegurarse que todo convence a los usuarios. Un detalle interesante, y que queda claro en el nombre del propio dispositivo, es que este utiliza el servicio de inteligencia artificial de LG, denominado ThinQ.

Todas las novedades de LG en la feria CES 2018

Un secreto escondido en el LG ThinQ WK9

Este tiene que ver con las reproducciones multimedia, y le hace ser diferente a otros modelos que hay en el mercado, como por ejemplo Echo Show de Amazon con el que compite directamente. Nos referimos a que en el interior dispone de un reproductor Chromecast completo como se apunta en la fuente de la información, por lo que es posible enviar tanto sonido como vídeo a LG ThinQ WK9 de forma sencilla desde las aplicaciones compatibles para Android (que son realmente numerosas). Un excelente detalle este.

Diseño de LG ThinQ WK9 de color negro

Aparte, se he indicado en su presentación que este dispositivo se podrá conectar de forma directa a otros dispositivos con tecnología inalámbrica (WiFi) ya que, entre otras opciones, es compatible con la plataforma Home Hub de Qualcomm. La fecha de puesta a la venta de LG ThinQ WK9 es el verano de 2018 y, por ahora, no se he indicado un precio oficial -pero todo apunta que rondará los 200 euros-. Está claro que las pantallas inteligentes están siendo protagonistas en el CES 2018 con marcas como LG, Sony, Lenovo e, incluso, JBL.