Los auriculares inalámbricos cada vez son mas populares e importantes, especialmente ahora que son varios los fabricares que lanzan smartphones sin conexión de cable (tipo jack de 3,5 milímetros). Pues bien, un nuevo modelo se ha anunciado de forma oficial: el LG Tone Platinum SE.

Este accesorio se podrá ver en vivo en al feria IFA que se celebrará finales de mes en Berlín. El caso, es que este nuevo producto mantiene su forma de utilizarlos: colocados en el cuello para ofrecer la mayor comodidad posible. Las mayor novedad que ofrece el nuevo modelo LG Tone Platinum SE tiene que ver con la oclusión de un asistente de voz que permite realizar acciones avanzadas y que, lo cierto, es que convierte a los auriculares en un dispositivo wearable.

El LG Q8 2018 es oficial, llega con pantalla grande, stylus y gran resistencia

El elegido por la firma asiática es Google Assistant, como ya es habitual en sus productos tecnológicos de última generación. E incluso, y como sucede en el LG G7 ThinQ, se integra un botón con el que ejecutar la herramienta de la compañía de Mountain View de forma directa. Esto evita tener que decir de forma habitual el comando de voz que se utiliza para activarlo, que si no se cambia es “OK, Google”. El caso, es que se podrá incluso realizar traducciones en tiempo real dando uso a este servicio que cuenta con funciones de Inteligencia Artificial. El caso, es que este producto competirá con otros que ya hay en el mercado como por ejemplo los Pixel Buds.

Gama de colores del LG Tone Platinum SE

Algunos detalles que se han conocido de LG Tone Platinum SE

A la espera de ver y probar los auriculares de los que hablamos en la feria IFA, allí se podrán conocer de forma concreta las características de los LG Tone Platinum SE, algunas de las opciones que ofrece este producto son la inclusión de un micrófono dual tipo MEMS con el que realizar conversaciones de calidad combinado con el teléfono y dando uso a la aplicación Tone & Talk.

En lo que tiene que ver con el sonido, el nuevo diseño que se incorpora en los LG Tone Platinum SE permite avanzar en el apartado de la calidad, ya que posibilita que los bajos sean mucho más profundos y se depuran las altas frecuencias. Aparte, también se evoluciona en la ergonomía, ya que las gomas para los oídos también se han rediseñado para que sean más cómodas.

Auricular LG Tone Platinum SE

También llegan los LG Tone Ultra SE

Este modelo, que en lo básicos comparte características con el LG Tone Platinum SE, como por ejemplo el usos de Google Assistant, ofrece una notable diferencia: incluye un altavoz mono que, llegado el caso, se puede utilizar para no tener que llevar el auricular colocado de forma normal, por lo que otorga una gran libertad de uso.

Nuevo auricular LG Tone Ultra SE

No se han comunicado ni precios ni fechas de puesta a la venta en la fuente de la información, pero es de esperar que en la feria IFA se indiquen estos datos tanto del LG Tone Platinum SE como del Ultra SE.

Un nuevo smartwatch de LG ya tiene nombre, y deja claro su objetivo