Un nuevo modelo de gama media el fabricante LG se ha anunciado de forma oficial. Hablamos de un dispositivo que llega con sistema operativo Android Oreo y que tiene opciones que le hacen ser muy actual, como una pantalla de grandes dimensiones. Mostramos lo que ofrece el LG Q8.

Sorprende un poco la llegada de este dispositivo, ya que no hace mucho que el LG Q7 fue anunciado (mes de mayo). Pero, el caso, es que sus sustituto ya es una realidad y ofrece opciones interesantes como por ejemplo la inclusión de un stylus que permite manipular de forma precisa su pantalla de grandes dimensiones: 6,2 pulgadas tipo Full Vision y que tiene resolución de 1080p y ratio de 18:9 -sin notch, eso sí-.

LG Q7: precio y disponibilidad de este teléfono en España

Uno de los detalles interesantes del nuevo LG Q8 es que este incluye opciones de protección avanzadas, como ya se está convirtiendo en habitual en los modelos de la firma asiática. Así, por ejemplo, el terminal es compatible con el estándar IP68 (por lo que el agua y el polvo no son un problema). Pero, además, también hace lo propio con el militar MIL-STD 810G, por lo que ofrece gran resistencia a caídas, por poner un ejemplo.

Diseño del LG Q8

Otras características del LG Q8

Este smartphone que ha llegado por sorpresa, utiliza una procesador Snapdragon 450 de Qualcomm. En su interior tiene ocho núcleos que trabajan a una frecuencia máxima de 1,8 GHz (la GPU es una Adreno 506). Este es un componente solvente, pero quizá no el mejor para destacar en una gama de producto tan competitiva como la media. En lo que tiene que ver con la memoria, las opciones que ofrece el LG Q8 son de 4 GB de RAM -bien resuelto- y 64 gigas de almacenamiento, que es ampliable con tarjetas microSD de hasta 2 TB.

Los diez mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama

En lo que tiene que ver con la fotografía, el LG Q8 no llega con doble sensor en la principal. Así, la elección de la compañía es un elemento de 16 megapíxeles al que no le falta PDAF. Y, en lo que tiene que ver con de os selfies, el componente elegido es de 5 Mpx, por lo que se cumple pero tiene el detalle positivo de ofrecer Super Wide Angle (100 grados, lo que no está nada mal). Otras opciones de este terminal son las siguientes:

  • Batería de 3.300 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0
  • USB tipo C; WiFi Dual Band; Radio FM; Bluetooth; toma de auriculares
  • Sonido Hi-Fi Quad DAC y DTS:X 3D Surround
  • Dimensiones: 160,1 x 77,7 x 8,4 milímetros

Precio del LG Q8

Este teléfono se pone a la venta en colores negro y azul, sin confirmarse una fecha concreta ya que depende de cada región en la que se lance (España parece ser una de las elegidas). El precio del LG Q8 como ha confirmado la compañía se sitúa en unos 415 euros al cambio.

Nuevo teléfono LG X2, un modelo de gama de entrada y pantalla pequeña