Se ha anunciado oficialmente la nueva apuesta de la compañía LG para el mercado más básico de los terminales con sistema operativo Android. Hablamos de un modelo de características contenidas -igual que su precio-, y que tiene el siguiente nombre: LG X2. Os contamos lo más importante que ofrece.

Estamos ante un dispositivo que, al contrario de la tendencia actual, mantiene unas dimensiones reducidas e su pantalla. Esta es de 5 pulgadas, algo que actualmente se considera pequeño (como cambian los tiempos, ¿verdad?) y que, en lo que tiene que ver con la resolución, la utilizada es HD. Es decir, claramente un gama de entrada. En lo que tiene que ver con el sistema operativo el utilizado en el LG X2 este es Android 7.1, una versión que se nos antoja un poco desfasada en los tiempos que corren -pero, eso sí, la práctica totalidad de las aplicaciones para el desarrollo de Google se ejecutan sin problemas-.

El LG V40 está cerca de llegar y buscará sorprender con sus cámaras

Las cámaras integradas en el LG X2 pueden ser sus características más llamativas. Un ejemplo es su elemento principal, que es de ocho megapíxeles y al que no le falta alguna opción interesante como por ejemplo las herramientas Quick Share, para hacer más fácil el compartir las fotos tomadas, o Auto Shot, que es capaz de reconocer caras de forma automática y de esta forma asegurar unos buenos retratos. El sensor frontal es de 5 Mpx, por lo que se cumple sin espaciales problemas.

Diseño del LG X2

Otras características que llegan en el LG X2

En lo que tiene que ver con los elementos esenciales para el funcionamiento de un dispositivo con el sistema operativo de Google, las elecciones realizadas son un procesador Snapdragon de cuatro núcleos a 1,3 GHz y, la RAM, se queda en 2 GB. El almacenamiento es de 16 gigas ampliables. Una vez que se conocen estos componentes creemos que no hubiera sido mala idea convertirlo en un Android Go (sería una cierto que llegará con esta opción a Europa). De esta forma, destacaría frente a la competencia y posiblemente se conseguiría aprovechar al máximo su potencial.

Alcatel 1, así es el nuevo Android Go de Alcatel

La batería integrada es de 2.500 mAh, una marca lógica y adecuada conociendo su hardware, y donde sí que hay buenas noticias es en lo que tiene que ver con la conectividad. Esta es bastante completa y, además de ofrecer microUSB, WiFi, Bluetooth 4.2 y GPS, la compañía decidido incluir en el LG X2 opciones como por ejemplo radio FM -lo que indica que incluye toma de auriculares- y, también, acceso a redes 4G. Muy interesante que no le falta lector de huellas en la parte trasera.

Diseño del LG X2

Por el momento, y como se apunta en la fuente de la información, este modelo se pone a la venta en Corea del Sur -está por ver si llega a otras regiones-. Disponible en color negro (y con un peso de 152 gramos y dimensiones de 144,8 x 71,9 x 8,2 milímetros), este teléfono ofrece un acabado en plástico. El precio que tiene el LG X2 es unos 151 euros al cambio.