Cuando el mercado está asimilando aún los televisores 4K, y cuando la mayoría del parque de televisores no supera la resolución Full HD, LG da un paso adelante y presenta el televisor del futuro. Porque la firma coreana ha presentado en el IFA de Berlín el primer televisor OLED 8K del mundo.

Hace ya unos meses, a comienzos de año, nos preguntábamos sobre el futuro de los televisores 8K, que ahora sí que comienzan a ser una realidad con la presentación y comercialización de los primeros modelos, como en esta ocasión con el dispositivo de LG.

Así es el primer televisor OLED 8K del mundo

Como os podéis imaginar, la resolución 8K multiplicará el número de píxeles presentes en la pantalla, ofreciendo una resolución nunca vista hasta ahora, y que nos permitirá disfrutar de unos contenidos con un realismo sencillamente espectacular. Cuando todavía es difícil encontrar contenidos 4K en la mayoría de proveedores de contenidos bajo demanda, y no decimos ya de los operadores de televisión tradicional, LG da el salto y presenta la primera televisión con tecnología OLED 8K en el marco del IFA de Berlín, una de las más importantes de tecnología del año.

televisor OLED 8K

Este nuevo televisor OLED 8K de LG nos ofrece una resolución de nada menos que 7680×4320 píxeles, por lo que en su superficie de 88 pulgadas hay 33 millones de píxeles para ofrecer unas imágenes de realismo increíble, y sobre todo sin precedentes. Y no sólo disfrutamos de la mayor resolución de imagen disponible en un televisor OLED, sino que precisamente gracias a esta tecnología podemos disfrutar de un color negro puro que sólo se puede dar con este tipo de paneles. Según Brian Kwon, Presidente de LG Home Entertainment “El primer televisor OLED 8K supone un hito en el campo de la tecnología de pantallas y representa su evolución

LG sigue apostando por la tecnología OLED, ya que considera que es el televisor del futuro, donde los píxeles son autoluminiscentes y no dependen de paneles de iluminación trasera, dando como resultado una fidelidad de imagen y color que no se puede puede conseguir con la tecnología LCD. Aunque es muy pronto para poder disfrutar de contenidos 8K por los cauces habituales, LG espera que el mercado 8K pueda crecer hasta los cinco millones de unidades en 2022. De esta manera la firma coreana espera posicionarse como el principal fabricante de televisores Ultra Premium del mercado. No te pierdas nuestro Top 10 de Smart TV de Topes de Gama.