Está claro que aquellos que pronosticaban que el uso de varios sensores en una misma cámara en los teléfonos inteligentes sería algo que no cuajaría en el mercado, estaban bastante equivocados. Esta tendencia ya es la norma en la gama media y alta y, por lo que se ve, las compañías buscan aumentar la apuesta. Y un ejemplo, por lo que parece, será el LG V40.

Las primeras informaciones que se tienen de este futuro modelo es que el número de sensores crecerá de forma exponencial tanto en la cámara trasera como en la delantera. Y, por lo tanto, este será uno de los grandes atractivos, ya que hablamos que el LG V40 podría ser el primer modelo destinado a la gama alta -y siempre hablando de los fabricantes tradicionales-que apostará por cinco sensores en el conjunto de sus elementos destinados a realizar fotografías. Un detalle ten interesante como diferencial.

Un nuevo smartwatch de LG ya tiene nombre, y deja claro su objetivo

Todo apunta a que la distribución será dos sensores en la cámara delantera, por lo que apostar por el uso de reconocimiento facial 3D no suena a algo descabellado precisamente (y de esta forma igualaría al iPhone de Apple y, previsiblemente al Samsung Galaxy S10). Los tres elementos restantes estarían ubicados en el componente trasero y principal. Dando por hecho que uno será el habitual RGB y otros el destinado al angular -para mantener la forma de actuar de LG-, el tercero podía ser el propio para la telefoto y conseguir así un mayor zoom óptico y, también, para avanzar en el efecto desenfoque o bokeh al realizar retratos.

Diseño del LG V35

Otras opciones que se esperan en el LG V40

La primera que se apunta en la fuente de la información es que el terminal del que hablamos, contará con notch o muesca en la parte superior de su pantalla -que está por ver si mantiene un panel OLED-. De esta forma, se dará continuidad a lo visto en el LG G7 y, así, estamos ante una evolución de este teléfono que, recordemos, es bastante completo. Como parte de la gama más potente del mercado, el LG V40 utilizará un procesador Snapdragon 845 con 6 GB de RAM, y el efectivo y útil botón para ejecutar el asistente de Google no faltará.

El lector de huellas se mantendrá en la parte trasera como se apunta en la fuente de la información, por lo que este modelo no se descanta por el uso de este accesorio debajo la pantalla, y el uso de un cuádruple DAC parece que está asegurado. No existe una fecha estimada para la presentación del LG V40, pero no sería descabellado que se utilice la feria IFA de Berlín por parte de la compañía asiática ya que, en ocasiones anteriores, ya ha tomado esta decisión. ¿Os parece un acierto el uso de cinco sensores en un smartphone?

LG trabaja en varios smartwatch con Wear OS, uno de ellos sólo WiFi