Una de las compañías que está bastante claro que sigue apoyando a los smartwatch es LG, especialmente ahora que se prevén novedades muy interesantes debido a la llegada de Wear OS, el sistema operativo de Google. El caso, es que se he conocido que esta compañía prepara más de un modelo para lanzarlo al mercado.

No hace mucho tiempo que se conocí que la firma coreana tenía ya bastante avanzado un modelo muy completo y que ya había pasado por la entidad de certificación de EEUU. Este dispositivo es el LM-W315, y se espera de él que sea de los más potentes que hay en el mercado en el momento en el que sea presentado. Pero, además, se creía que la compañía tiene en mente que llegue con una versión más reducida y, por lo tanto, asequible -y este dato es muy relevante, por cierto-.

LG Watch Timepiece, la llegada de este smartwatch con Wear OS muy cerca

El nuevo modelo con Wear OS de LG ya ha sido certificado

Y esto se ha confirmado, ya que este smartwatch ha pasado por la entidad de certificación FCC de EEUU, paso previo para que un producto con conectividad inalámbrica pueda ser vendido en ese país. Y, como se esperaba, el modelo llegará con unas opciones de conexión más reducidas, ya que no podrá acceder a redes móviles (3G o 4G) y, por lo tanto, simplemente ofrecerá opciones como WiFi y Bluetooth. Esto es más que suficiente para muchos, que no desean pagar más por algo que, muy posiblemente no utilizarán.

Smartwatch con Wear OS en la FCC

Por lo tanto, cuando lleguen los nuevos smartwatch de LG con Wear OS serán, como mínimo, dos los modelos que serán anunciados (por cierto, que el nuevo dispositivo que ha conseguido certificación es el LM-W319). De esta modelo no se tiene muchos datos respecto a su hardware más allá del uso de una pantalla circular y que, por lo que se apunta, muy posiblemente integrara 1 GB de RAM para poder dar uso a las nuevas opciones que se preparan en el sistema operativo de Google para este otoño.

¿Esperabas un smartwatch de Samsung con Wear OS? Parece que esto no ocurrirá

¿Nuevo impulso para los smartwatch?

Pues parece que así será ya que son bastantes las novedades que parece que compañías como Samsung y LG tiene preparadas para la feria IFA que se celebra a finales de agosto en Berlín. Pero, quizá, el movimiento más interesante en lo que tiene que ver con Wear OS es que todo apunta que Google, junto a los smartphone que anunciará este año, lanzará su propio Pixel Watch. Este movimiento puede animar a vara compañías a confiar de nuevo en los smartwatch, ¿creéis que será así?