Desde hace bastante tiempo se rumorea que Google lanzará su propio smartwatch, pero pasa el tiempo (y lo años) y esto no ocurre. Pues bien, parece que la compañía de Mountain View, esta vez sí, tendría ya preparado el anuncio de su reloj inteligente y este accesorio no tardará mucho en ser oficial.

El momento en el que se espera que el nuevo dispositivo hardware de Google sea oficial es en otoño de este mismo año 2018, en un evento en el que también se anunciaría la nueva generación de smartphones (los Pixel 3). Y, quizá, también la segunda hornada de los auriculares inteligentes de la firma -Pixel Buds-. Evidentemente, el sistema operativo que utilizará el reloj inteligente sería Wear OS.

LG Watch Timepiece, la llegada de este smartwatch con Wear OS muy cerca

Esta información tiene bastante sentido ya que no hace mucho, y así lo apuntan en ADSLZone, Qualcomm ha anunciado que lanzará nuevos procesadores para los relojes inteligentes. Esto ocurrirá antes de las navidades, y tiene el objetivo de mejorar las opciones que ofrece los smartwatch con Wear OS. Y, según el fabricante, estos componentes llegarán de la mano de una “empresa líder”. Por lo tanto, pensar en un producto de Google que estrene este SoC no es descabellado y, lo cierto, es que sería una noticia tan interesante como positiva para dar un buen empujón a este tipo de productos.

Smartwatch con logo Wear OS

Un paso importante para Google y el mercado

Lo cierto es que los relojes inteligentes, en general, han sufrido un estancamiento en su avance. Y, por lo tanto, la presencia de Google podría dar tanto solidez al sistema operativo Wear OS por un lado; como incentivar la inversión por parte de otras compañías. Eso sí, está por ver si el smartwatch lo fabrica Google o esta recurre a una empresa asociada -como, por ejemplo, LG-. En lo que tiene que ver con el nombre, en la fuente de la información no se ha indicado nada, pero personalmente apuesto por Google Pixel Watch.

Como hemos indicado este dispositivo, que ya veremos qué ofrece de especial en lo que tiene que ver con el hardware a su llegada (especialmente en su batería y pantalla), sería parte de la presentación de otoño de Google, en la que ya es habitual que se conozcan sus nuevos teléfonos móviles y, también, otros dispositivos. Así, además del smartwatch, tal y como hemos comentado se apunta a unos nuevos auriculares -esta vez sin cables de por medio- y, quien sabe, si unos nuevos altavoces inteligentes con Google Assistant para dar el salto a una nueva generación más completa.