Desde hace un tiempo se venía especulando con la posibilidad de ver un smartwatch de Samsung con Wear OS, el sistema operativo de Google para estos accesorios wearables. Y, por lo que parece, esto finalmente no se ve a producir al menos en la próxima generación de relojes inteligentes de la firma asiática.

Varias son las informaciones que apuntaban a la llegada de un dispositivo de Samsung con Wear OS, y más de uno pensaba que esta era una excelente idea -y muestra evidente que en Google se tienen preparados avances importantes en su desarrollo-. Pero, hoy, todo se ha venido abajo como un castillo de naipes ya que ha aparecido una información que hace que todo esto quede en el olvido. Por lo tanto, por el momento y con bastante lógica la compañía coreana mantendrá su apuesta por Tizen -un desarrollo que controla ella y, por lo tanto, le permite una flexibilidad muy grande-.

Nuevos detalles sobre el Samsung Gear S4 LTE y su desarrollo

Qué es lo que ha pasado con el Samsung con Wear OS

Según la fuente de la información, lo que se habría llevado a que apareciera la información de la llegada de un reloj inteligente de la compañía con el sistema operativo de Google es lo siguiente: la compañía de Mountain View habría realizado pruebas internas con un smartwatch de Samsung para cocer cómo sería su funcionamiento con Wear OS. Por lo tanto, hablamos de trabajo propio de ingenieros y desarrolladores, y no de algo real. Sin más.

Este dato descarta la llegada de un Samsung con Wear OS, pero lo que hace es incidir más en la idea que se tiene respecto a la llegada de un reloj inteligente de la gama Pixel de Google. Y, esto, sí que tiene bastante más sentido ahora que los de Mountain View tiene sus propios ingenieros hardware (llegados desde HTC) para crear dispositivos móviles, como son estos o los propios smartphones. Por lo tanto, lo que se pierde por un lado se gana por otro.

Logotipo de Wear OS de Google

Habrá, eso sí, un cambio de nombre en el nuevo smartwatch

Por lo tanto, lo que sí se producirá con la llegada del nuevo reloj inteligente de fabricante, que se espera que se produzca en la próxima feria IFA que se celebra a finales de agosto en Berlín, será un cambio de nombre (este accesorio, por cierto, no tendrá al Galaxy Note 9 como compañero de viaje, ya que este será anunciado un poco antes). Así, pasará a llamarse Samsung Galaxy Watch dejando de lado la marca Gear que todo apunta que la firma tiene la intención de acabar con ella incluso en los auriculares inalámbricos y las gafas de realidad virtual (VR).

Smartwath Samsung Gear S3

  • Pablo de Castro Portales

    Un procesador ARM y 4GB de ram condenado al fracaso.