Han aparecido datos que confirman la llegada de un nuevo smartwatch dela compañía LG y, este, no estaría muy lejos de ser una realidad en el mercado. El nombre del dispositivo en cuestión sería LG Watch Timepiece y os contamos lo que se he conocido respecto a su desarrollo.

Los datos en concreto se han conocido desde la entidad de certificación FCC, que es la propia que existe en EEUU. Por lo tanto, se puede dar por real que el LG Watch Timepiece será lanzado en ese mercado -y, evidentemente, en el resto en el que habitualmente se vende relojes inteligentes como por ejemplo España-. Este modelo utilizará sistema operativo Wear OS de Google, lo que para muchos indica que podría ser una de las sorpresas que se verán en el evento de desarrolladores que comienza hoy mismo.

La nueva versión de Wear OS te encantará: mejora la autonomía de los smartwatch

Lo que no está anda claro si este modelo será finalmente del que hablamos no hace mucho en Topes de Gama y que se trataba de un modelo híbrido en el que estaría trabajando la firma asiática. Lo que sí que es seguro es que la nomenclatura interna que tendrá el LG Watch Timepiece es la siguiente: LM-W315, que encaja evolutivamente hablando con los dispositivos W280 (Watch Sport) y W270 (Watch Style) que son los que actualmente tiene a la venta esta compañía. Por lo tanto, se confirma que LG mantiene la apuesta por los relojes inteligentes con el desarrollo de Google.

Algunos detalles que se hen conocido del LG Watch Timepiece

Pues no son muchos los que se han publicado en la FCC, al contrario de lo que suele ocurrir con los smartphones. Eso sí, se apunta que el LG Watch Timepiece ser un modelo que tendrá acceso a redes LTE (al menos en alguna de sus variantes, y ya veremos si se utiliza para ello una tarjeta SIM tradicional). Y, además, en la imagen que dejamos a continuación y que está en la base de datos de la entidad antes mencionada se puede ver cómo será el menú de control y acceso a los Ajustes del smartwatch.

LG Watch Timepiece en la entidad FCC

No hay datos concretos del hardware que incluirá el LG Watch Timepiece, como por ejemplo su procesador o dimensiones y tipo de pantalla, pero en este apartado no se apunta a grandes avances ya que los fabricantes de componentes no han lanzado nuevos productos que permitan dar un salto evolutivo destacables. Eso sí, es de espera que se mejore -aunque sea un poco- en lo que tiene que ver con la autonomía, el gran Talón de Aquiles de los relojes inteligentes. El caso, es que este reloj inteligente es real y no tardaremos mucho en conocerlo de forma oficial.

Huawei prepara un smartwatch diferente: se podrá jugar con él