El asistente de Google ya era posible darle uso en Wear OS, pero no todas las opciones de este desarrollo estaban presentes. Pues bien, la compañía de Mountain View está cambiando esto ya que se ha confirmado que su sistema operativo para los smartwatch añade nuevas funcionalidades de este servicio que aumentan su utilidad.

De esta forma, los relojes inteligentes están cada vez más cerca de los smartphones (en lo que tiene que ver con el uso del asistente de Google). En un comunicado oficial, la forma norteamericana ha indicado cuáles son las novedades que en breve estarán disponibles en los smartwatch que utilizan el sistema operativo Wear OS -y que, seguramente, se podrán conocer de primera mano y en funcionamiento en la conferencia de desarrolladores Google I/O-.

Lista completa de smartwatch compatibles con Wear OS

Uno de los añadidos que llegan al sistema operativo del que hablamos es la capacidad de generar sugerencias inteligentes según son los hábitos de los usuarios. Así, una vez que se responde a una pregunta directa, como por ejemplo cual es el tiempo en el lugar en el que se está, en el propio reloj inteligentes -y de forma automática- será posible conocer la previsión de los próximos días con un simple gesto en la pantalla. Por lo tanto, lo que aprende el asistente de Google o aplicará al servicio del accesorio wearable, o que evidentemente aumentará su utilidad.

Sugerencias asistente de Google en Wear OS

Otros añadidos del asistente de Google a Wear OS

Uno de los más interesantes es que se podrán generar respuesta con los dispositivos compatibles con Google Assistant de forma directa. Así, por poner un ejemplo, será posible interactuar con elementos como termostatos, altavoces y, como no, con smartphones. El caso, es que los relojes inteligentes con Wear OS se convierten en casi un Google Home en la muñeca (hablamos de los altavoces que integran en desarrollo del que hablamos y que, de forma incompresible, no están todavía a la venta en España). Se podría decir que se “gama la habilidad” de hablar.

uso voz en Wear OS con el asistente de Google

Adicionalmente, se añaden una buena cantidad de nuevas acciones que se reconocen en el asistente de Google para Wear OS. Evidentemente esto permite que el reloj inteligente aumente sus opciones de uso y, por ejemplo, ahora será posible desde seguir un artículo en eBay hasta conocer el horario de los trenes de un lugar en concreto -siempre que esto esté en la base de datos de la compañía de Mountain View-. El despliegue de la correspondiente actualización se realizará en breve de forma gradual en todas las regiones en las que el sistema operativo y el mencionado asistente están disponibles.

¿Sacas partido a tu smartwatch Wear OS? Con estos trucos lo conseguirás

  • NBRuJaDo

    muy intersante pero os ha faltado poner que el precio es de 1,60€