El iPhone X de 2018 podría ser realmente resistente a las caídas

El iPhone X de 2018 podría ser realmente resistente a las caídas

Alfonso De Frutos

El próximo mes de septiembre el fabricante americano presentará su nueva generación de iPhone X para el 2018. Poco a poco hemos ido revelando detalles sobre cómo serán los próximos teléfonos de Apple. Y ahora una patente nos muestra dos características que podría incluir la versión más vitaminada del iPhone X de 2018.

Y es que el fabricante con sede en Cupertino ha registrado nuevas patentes que nos dan pistas sobre las tecnologías en las que trabaja la empresa para los siguientes iPhone. Una de las más curiosa es una función de compresión, al estilo HTC U12+, que permitiría realizar algunas acciones mediante la presión de los laterales del iPhone X de 2018.

 

Para ello en la patente vemos que el dispositivo cuenta con un “Punto de concentración” que, al apretar sobre el mismo, se deforma activando unos sensores que informan al dispositivo para que active alguna función. Puede ser para iniciar a Siri, aunque contando que por voz se puede activar no parece que vaya a ser la función escogida a través de esta patente. ¿Activar la cámara del iPhone X o hacer una captura de pantalla? Es más probable

Resistencia a los golpes del iPhone X de 2018

El iPhone X de 2018 será realmente resistente, según esta patente

Pero la parte más interesante llega con una de las nuevas patentes presentadas que describen cómo se protegería a los teléfonos y tablets de Apple ante golpes y caídas. En este caso sería a través de un componente que rocía gas internamente haciendo que el dispositivo gire en el aire mientras cae para que la parte que impacte contra el suelo sea la más resistente.

Apple mejorará la autonomía de los iPhone 2018 con un chip propio

Por otro lado el iPhone X de 2018 podría contar con un generador de vacío que serviría para aumentar aún más la resistencia al agua del teléfono, especialmente en las partes más vulnerables como la entrada para cargar el dispositivo. Lo mismo pasa con los altavoces del dispositivo, que mejorarán también su resistencia al agua.

Hay que tener en cuenta que estas patentes no tienen por qué hacerse realidad. Posiblemente el fabricante acabe incorporando algunas de estas patentes a su próxima generación de teléfonos, pero habrá que ver qué pasa finalmente con estas posibles funcionalidades para el iPhone X de 2018 ya que, podrían no llegar al próximo buque insignia del fabricante americano y utilizarse en generaciones posteriores o finalmente desechar la patente en busca de otras soluciones.

¡Sé el primero en comentar!