Parece que LG tiene la intención de lanzar varios modelos de relojes inteligentes antes de que acabe este verano, y de uno de ellos se ha conocido el nombre que tendrá. Os contamos cuál será y cómo se posicionará este modelo en la gama de smartwatch de LG.

El nuevo accesorio wearable del que os hablamos será compañero de viaje del LG Timepiece, que apunta a será la apuesta híbrida de la compañía coreana. El caso, es que hace unos días este fabricante ha registrado una marca que estaña destinada a los smartwatch de LG, y esto es lo que ha proporcionado la información que deja claro su nombre y el mercado al que está destinado. Así, se llamará LG Watch Libre, y es curioso que la última referencia se ayuda del español.

Características del LG X5 de 2018, con una gran batería de 4500mAh

El caso, es que la nomenclatura indicada hace referencia a la libertad, por lo que es lógico pensar que este modelo será una creación que buscará que los usuarios consigan esto al utilizar el nuevo smartwatch de LG. Y, esto, encaja como un guante a la hora de hacer deporte, por lo que creemos que este será el segmento del mercado objetivo. Y, además, para ello se darán pasos concretos como el uso de materiales como la silicona para aumentar la durabilidad y, lógicamente, el diseñó estará enfocado a que no se note que se lleva puesto el LG Watch Libre (por lo que sus peso y dimensiones serán reducidos).

Lateral smartwatch LG Watch Sport

Otros detalles que se han conocido del smartwatch de LG

Una de las opciones que estará presente en el nuevo dispositivo será conectividad LTE para, de esta forma, aumentar la libertad de uso en cualquier situación ya que al disponer de acceso a redes móviles se tendrá siempre conectividad para aprovechar sus aplicaciones (¿dará uso a tarjetas tipo eSIM?). Este modelo denominado LM-W319 utilizará sistema operativo Wear OS, y se cree que utilizará procesador Snapdragon 2100 y 768 MB de RAM. Para dar respuesta a las necesidades deportivas en exterior, el smartwatch de LG contará con protección frente al gua IP68 y, muy posiblemente, con llegará con una pantalla de 1,12 pulgadas tipo OLED.

Logotipo de LG

La llegada de este nuevo reloj inteligente, junto con el Timpeiece, apunta a no está muy lejos y, nosotros, apostamos que serán parte de las novedades que la compañía tiene pensado mostrar en la feria IFA de Berlín -un evento donde la tecnología de consumo es la gran protagonista y, por ello, los smartwatch de LG encajan perfectamente-. Veremos si esto al final se confirma y, también, si llega alguna sorpresa inesperada en el hardware (aunque como se apunta en la fuente de la información no parece que así sea), que buena falta le hace en general a estos accesorios wearables.

Los diez mejores wearables que hemos probado en Topes de Gama