Smartwatches LTE para enviar y recibir llamadas sin el móvil

Smartwatches LTE para enviar y recibir llamadas sin el móvil

Roberto Adeva

En el momento de comprar un smartwatch, son muchos los detalles a tener en cuenta. Además del diseño, es decir que nos guste a primera vista, es importante fijarse en sus capacidades, funciones, autonomía y opciones de conectividad. En este último apartado, hay un aspecto importante y es la conectividad LTE, lo que nos permite convertir nuestro reloj en una especie de móvil de pulsera. A continuación, vamos a mostrar una interesante selección de smartwatches que cuentan con tecnología LTE para poder realizar llamadas, enviar mensajes o conectarse a Internet de manera independiente.

Si has llegado hasta aquí, seguramente es porque te estás planteando cambiar tu viejo smartwatch o comprar uno, pero que en esta ocasión te permita salir de casa sin el móvil. La gran mayoría de modelos del mercado nos permiten recibir notificaciones con los mensajes de texto, WhatsApp, correos electrónicos o incluso atender llamadas entrantes. Ahora bien, para ello es necesario tener el reloj correctamente sincronizado con el móvil a través de Bluetooth.

Esto está muy bien, ya que nos permite estar al tanto de todo lo que nos llega al teléfono móvil sin tenerlo que sacar del bolsillo. Sin embargo, los modelos con conectividad LTE nos permiten que el reloj pueda tener su propia conectividad para poder realizar llamadas, enviar mensajes o conectarse a Internet.

Una de las grandes ventajas de estos modelos es la libertad que nos ofrecen, ya que podemos salir a hacer deporte sin tener que cargar con el móvil aunque estemos esperando una llamada importante, ya que la recibiremos y podremos atender desde el propio reloj. Además, en caso de tener que realizar llamadas también es posible desde el smartwatch e incluso nos podremos conectar a Internet sin depender de una red WiFi a nuestro alcance.

Para ello, es necesario contar con modelo con este tipo de conectividad y tener su propia tarjeta SIM o eSIM asociada a nuestro número de teléfono. De esta forma, podremos usar el reloj como un auténtico móvil, aunque debemos tener en cuenta que tendremos un gasto adicional por el consumo de datos realizados desde el reloj y que este, tendrá un consumo mayor de batería en este modo.

Smartwatches con conectividad LTE

Apple Watch Series 6

Es sin duda el smartwatch de referencia en todo el mundo. Un completo reloj inteligente con un diseño cuidado y una calidad excelente en todos los materiales utilizados. Entre las versiones disponibles, cuenta con la que nos permite hacer uso del reloj como un teléfono móvil, pudiendo enviar y recibir llamadas y mensajes sin tener que estar sincronizado con el iPhone. Eso sí, debemos tener en cuenta que el uso en este modo hace que la batería no dure menos tiempo.

Apple Watch Series 6

Samsung Galaxy Watch3

El Samsung Galaxy Watch3 es otro de los smartwatches con tecnología LTE bajo su aspecto de reloj clásico. Sin embargo, permite conectarnos a Internet para reproducir música en streaming, enviar mensajes o realizar llamadas sin tener que tenerlo sincronizado con el móvil. Además, es un completo reloj para hacer deporte o controlar ciertos aspectos de nuestra salud.

samsung galaxy watch3 LTE

Apple Watch SE

Es conocido por muchos como la versión barata del Apple Watch. Un reloj muy completo que también cuenta con su particular versión LTE con el que podemos realizar llamadas, enviar mensajes, usar WhatsApp o reproducir música en streaming sin necesidad de tenerlo sincronizado con el iPhone y sin depender de estar conectados a una red WiFi externa.

apple watch SE LTE

OPPO Watch

Con un diseño que a muchos les recuerda el propio Apple Watch, tenemos también el OPPO Watch. Un reloj con sistema operativo Wear OS de Google que ofrece conectividad LTE y que destaca por la gran duración de la batería. Y es que con un uso normal, es capaz de ofrecernos hasta 21 días de uso con una sola carga. Otro de los detalles a destacar es su gran pantalla de 1,91 pulgadas.

OPPO Watch LTE

TicWatch Pro 3

También con sistema operativo Wear OS y conectividad LTE encontramos el TicWatch Pro 3, un completo reloj inteligente con seguimiento de frecuencia cardíaca, monitorización del sueño, resistente al agua y una batería de larga duración. Un modelo con el que además, es posible realizar llamadas, enviar mensajes o conectarnos a Internet sin depender de nuestro teléfono móvil. Además, cuenta con GPS integrado y registro de un montón de deportes.

ticwatch pro 3 LTE

Samsung Galaxy Watch Active 2

Con un diseño muy sencillo pero a la vez atractivo, encontramos el Samsung Galaxy Watch Active 2. Un modelo con esfera de 40 mm, resistente al agua hasta una profundidad de 50 metros y capaz de registrar todos nuestros entrenamientos y un montón de deportes. Como no podía ser de otra forma, al incluirlo en este listado, se trata de un smartwatch con conectividad LTE, lo que nos permite realizar llamadas, enviar mensajes o tener conectividad a Internet desde el propio reloj y de forma independiente a nuestro smartphone.

samsung galaxy watch active 2 LTE

Samsung Galaxy Watch

Dentro del catálogo de Samsung, encontramos que el Galaxy Watch es otro modelo que ofrece la función de conectividad LTE a través de una SIM. Un reloj con GPS integrado para registrar todas las actividades sin necesidad de llevar el móvil y que también nos ofrece independencia con nuestro smartphone al poder realizar y recibir llamadas y mensajes sin tener que llevar el móvil encima.

samsung galaxy watch LTE

TicWatch Pro

Se trata de un smartwatch con diseño premium y conexión LTE/4G que cuenta con una batería de larga duración. Un reloj que se convierte en el entrenador personal cuando queremos hacer deporte y alcanzar unos objetivos y que además es resistente al agua. Dispone de GPS integrado, monitor de ritmo cardíaco y del sueño e incorpora ciertas tecnologías interesantes como TicMotion, capaz de detectar de manera proactiva nuestro movimiento o TicPulse, capaz de monitorizar el ritmo cardíaco durante las 24 horas del día.

TicWatch Pro LTE

Docooler

A un precio más económico encontramos este otro modelo de Docooler, un smartwatch con conectividad LTE que dispone de cámaras duales y GPS integrado para registrar toda nuestra actividad física. Un modelo resistente al agua equipado con el sistema operativo Android 10 y una pantalla táctil de forma redonda de 1,6 pulgadas de tamaño. La batería integrada ofrece una autonomía de hasta 48 horas en espera, por lo que tendremos que cargarlo a diario.

Docooler LTE

ACONAG

Entre todas las opciones de este listado, este modelo es la opción más económica con un precio de 196,15 euros. Se trata de un reloj con una enorme pantalla en forma redonda de 2,03 pulgadas que cuenta en su interior con sistema operativo Android. También está equipado con cámara de fotos HD y ofrece conectividad 4G LTE para poder realizar llamadas desde el reloj sin necesidad de tener encima el teléfono móvil.

ACONAG LTE