Un día interesante en lo que tiene que ver con las noticias donde la compañía LG es la protagonista. En este caso, el terminal del que hablaremos es del LG G7 ThinQ, un modelo que se presentará de forma oficial el próximo día 2 de mayo en New York y del que se esperan muchas cosas -más allá de integrar un hardware potente-.

Concretamente, la información que se ha publicado tiene que ver con el uso de Google Assistant con el LG G7 ThinQ, que será un elemento fundamental de cara a los usuarios. Como ya es habitual en la firma coreana, este terminal incluirá comandos adicionales en el asistente de voz que permitirán aprovechar de una forma mucho más eficiente todas las opciones que ofrece. Pero, aquí, no se acaban las buenas noticias al respecto.

El LG V40 ThinQ ya da señales de vida, ¿qué ofrecerá?

Según se ha conocido, la compañía asiática tiene la intención de integrar un botón hardware para iniciar Google Assistant, de una forma parecida a como ocurre con Bixby en los Samsung Galaxy. Por lo tanto, pulsando este elemento se iniciará automáticamente el desarrollo de la compañía de Mountain View. Si te preguntas por el lugar en el que estará este elemento, el elegido es el lateral izquierdo, mientras que en derecho estará el propio de encendido -que abandonaría la parte trasera, donde no faltará el lector de huellas-.

Posible diseño del LG G7

Pocos detalles más sobre este añadido del LG G7 ThinQ

Uno de los pocos que se ha indicado en la fuente de la información es que, al menos en un principio, el nuevo botón que hemos indicado no será programable, por lo que su uso será exclusivo para el asistente de Google. Esta no es una buena idea, y muy posiblemente con el paso del tiempo se cambiará la forma de proceder como ha ocurrido con Samsung y sus Galaxy. El caso, es que este sería un buen añadido que vendría a sumarse al propio del notch que tendrá el LG G7 ThinQ en su pantalla (que recordamos, todo apunta que no será OLED).

Colores que ofreceráel LG G7 ThinQ

Lo cierto es que tiene sentido que, una vez que parece claro que LG no tiene intención de desarrollador su propio asistente de voz y lo que hará es dar uso de Google Assistant en sus dispositivos más avanzados (como por ejemplo televisores y pantallas inteligentes), lo normal es que este desarrollo -que personalmente creo que funciona realmente bien- esté presente en el LG G7 ThinQ para que sea una gama alta potente y que no tenga nada que envidiar a los mejores del mercado.

Ya hay fecha del lanzamiento del LG G7 ThinQ, y se desvelan sus colores