Uno de los mejores asistentes de voz que existen en la actualidad es Google Assistant. Este desarrollo, que ya está disponible en español, tiene nuevas opciones de uso que tiene que ver con el integrar aplicaciones de forma directa, lo que aumenta su utilidad. Indicamos cómo darles uso.

Con el Google Assistant es posible desde conocer información sin tener que manipular el terminal Android hasta el realizar algunas acciones en los teléfonos y tablets compatibles -y no es nada complicado hacer esto-. Se estima que, en conjunto, es posible realizar con esta herramienta de la compañía de Mountain View más de un millón de acciones… Pero, por lo que se ve, estas no son suficientes. Y por ello se va a proceder a una actualización importante del desarrollo.

Siri, Google Assistant o Cortana ¿cuál es más inteligente?

El caso, es que la nueva funcionalidad que no es otra que la de dar uso de forma directa a aplicaciones con el Google Assistant -estas se han desarrollador específicamente para él-. La actualización correspondiente llegará en cuestión de días y será compatible tanto con el sistema operativo Android como con iOS. Es decir, que llega al 100% de los dispositivos que existen en España que pueden utilizar el asistente.

Qué se puede hacer ahora con Google Assistant

Sin perder la forma de dar uso a esta herramienta (es decir, que nos e tiene que manipular el dispositivo para nada), lo que se consiguiera es acceder a cierta información que ofrecen desarrollos de terceros. Un ejemplo es el poder escuchar noticias de diario El País y, también, del deportivo AS. Pero aquí no acaban las nuevas posibilidades que ofrece Google Assistant, ya que también se puede jugar a desarrollos como Akinator o encontrar aparcamiento con Parclick.

Uso de apliacciones integradas en Google Assistant

En número de aplicaciones que se incluirán con esta actualización es de más de cuarenta, y se siguen desarrollando más para aumentar tanto la cantidad como las funcionalidades que ofrece Google Assistant. Y, siempre, ejecutándose de forma directa ya que están integradas.

Cómo utilizar las aplicaciones integradas en Google Assistant

Pues como siempre, serán comandos de voz los que permitirán acceder a la información, datos y ejecuciones que llegan con la nueva actualización. Así, opciones como “quiero hablar con El País” o “quiero hablar con Parclick” será todo lo que se tendrá que hacer -posteriormente se podrá interactuar con la aplicación-. Así de sencillo será todo en el que, personalmente, creo que es uno de los mejores asistentes que existen en la actualidad (esperemos que más pronto que tarde lleguen a España los altavoces inteligentes de Google que permiten darle uso).

  • [_FRAN_]

    Sacacuartos, otro mas, para nostálgicos, aunque a diferencia de Nintendo, los compradores serán también más jóvenes. Podrían meter el catálogo entero si hiciera falta, y se dejan los importantes fuera. Un producto no pensado para el público porque las asusencia no son casualidad, está estudiado de esa forma porque no interesa que sea un producto redondo, sólo que venda por el envoltorio de afuera. Una lástima, otro superventas más, incompleto donde el continente tiene mas importancia que el contenido.