Uno de los smartphones de gama alta, junto al Xiaomi Mi 7 y el OnePlus 6, que faltan por ser lanzados antes del verano es el LG G7. Pues bien, se han conocido nuevas informaciones de este modelo que indican cuándo se producirá su llegada al mercado y, también, el nombre final que tendrá el dispositivo. Os lo contamos.

Con el nombre que tendrá este modelo existían dudas, ya que al producirse un rediseño del terminal y retrasarse su llegada al mercado (se le esperaba en el Mobile World Congress 2018). El caso, es que el nombre final no será muy diferente del que en principio se pensaba, y según se ha podido conocer este será el que tenga: LG G7 ThinQ, lo que da continuidad a lo ocurrido con el LG V30S y confirma que este modelo incluirá el servicio de inteligencia artificial de la firma coreana.

En lo que tiene que ver con la fecha de llegada al mercado del LG G7, lo que se apunta es que la presentación será realizada a finales del mes de abril (es decir, en pocas semanas), para que la puesta a la venta sea una realidad en mayo de 2018. Esto confirma que el smartphone del que hablamos, que llegará con procesador Snapdragon 845 y 6 GB de RAM, será uno de los grandes animadores del mercado antes de las vacaciones veraniegas.

Diseño conceptual del G7 con notch

Más datos del nuevo LG G7 ThinQ

Un ejemplo de estas es que se ha publicado una nueva imagen en la que se puede ver una de las grandes novedades que incluirá el nuevo modelo: el uso de notch frontal. Este integrará tanto la cámara para los selfies -que podría integrar dos elementos por lo que se ve- y los sensores necesarios para el uso de reconocimiento facial y de iris que se apunta que ofrecerá el nuevo LG G7 ThinQ. Por lo tanto, se siguen los pasos del iPhone X, el OnePlus 6 y, también, del recientemente anunciado Huawei P20.

Imagen notch frontal del LG G7

A la espera de confirmarse sus características, el nuevo LG G7 ThinQ podría llegar con pantalla de seis pulgadas con panel tipo MLCD; almacenamiento de 128 o 256 GB ampliable; y unas dimensiones de 153,2 × 71,9 × 8,2 milímetros. Aparte, el lector de huellas se mantendrá en la parte trasera del dispositivo y los sensores de esta ubicación serían dos con una resolución de 16 megapíxeles. Un apunte final: su precio según la información conocida podría situarse cerca de los 780 euros. ¿Qué os parece lo que apunta el nuevo LG G7?